Las puertas de los armarios son elementos capaces de definir el estilo de una estancia. A menudo, su estética queda relegada a un segundo plano, con diseños estándar que pasan totalmente desapercibidos o se han quedado obsoletos y sin gracia.

Si te quieres poner manos a la obra, debes saber que las puertas a medida siempre encarecen el precio: las lisas, por ejemplo, son más económicas que las que llevan hendiduras, cuarterones, molduras o cristales. También hay que tener en cuenta los materiales: en melamina, lacadas (por lo general, los tonos oscuros son más caros), si están revestidas en chapas de madera natural o si son de madera maciza... 

Sin embargo, las alternativas en las que el bolsillo no se resiente siempre están ahí y ya no es necesario realizar una inversión elevada ni recurrir a profesionales para darle un lavado de cara a las puertas del armario: con un poco de ingenio y las ganas de ponernos manos a la obra se puede dar una nueva perspectiva a esos ambientes que antes creíamos estáticos.

Aquí te presentamos 20 ideas originales para actualizar las puertas de tus armarios, muchas de ellas sencillas y accesibles para que las lleves a cabo tú mismo.