Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 29 de diciembre de 2024, 13:26
Strada Interiors
En ocasiones, un cambio de look multiplica la estética y el estilo en una vivienda. Es el caso de esta casa tipo dúplex ubicada en Valls (Tarragona). Los propietarios no querían grandes obras, pero sí una propuesta que añadiera funcionalidad y comodidad a su nuevo hogar - ya que estaban esperando a su primer bebé - y sobre todo fuera un refugio de serenidad, paz y liviano.
El equipo de Strada Interiors tuvo clara su propuesta. Llevarían a cabo un diseño interior que combinara mobiliario a medida, texturas cálidas y una estética japandi que imprime las necesidades de los clientes en cada espacio. ¡Y lo consiguieron! Ahora esta casa es diáfana, con ambientes creados de cero, con mucha sutileza y sobre todo, estancias organizadas, optimizadas y con continuidad visual. ¡Te la enseñamos!
Un salón con celosías de madera para separar ambientes
María Pujol
Un salón con celosías de madera para separar ambientes
Pequeño pero relajado. Este salón tiene el mix perfecto entre volúmenes suspendidos y texturas de madera enmarcadas que agregan calidez al espacio. Es la celosía de este material la que aporta ese aire contemporáneo que además separa los ambientes con sutileza, mientras que los listones negros en las paredes aportan ritmo y continuidad.
"La zona del salón se complementa con alfombras de yute, un sofá blanco acompañado de cojines y plaids de lino, y mesas auxiliares de hierro negro, que contribuyen a cierto contraste equilibrado", explican las interioristas.
2 / 6
Abierto a un comedor que funciona como office
María Pujol
Abierto a un comedor que funciona como office
En el comedor, un extra de calidez. La madera es el material que protagoniza y organiza el espacio, además de unas bonitas lámparas de fibras naturales que marcan ese aire japandi. Las interioristas han diseñado en una tonalidad clara de este material, una bancada que a su vez también actúa como repisa. Cojines en colores vivos completaron el diseño, aportando frescura y personalidad. Un comedor que funciona como zona office, y que está abierto al comedor, creando así una conexión entre espacios.
3 / 6
Una cocina con comedor informal en la barra
María Pujol
Una cocina con comedor informal en la barra
Aunque ha sido una reforma completa de la vivienda, la intervención en la cocina ha sido mínima, según comentan las interioristas. En ella, destacan los detalles en tono mostaza sobre una base negra ya existente, que hace que sea la zona más moderna de la casa, a diferencia del resto de estancias, más relajadas. ¡Y aún hay más! Las dimensiones generosas de la cocina y de la zona de barra a modo península, han permitido crear una zona de comedor informal en la cocina.
4 / 6
Un dormitorio sereno
María Pujol
Un dormitorio sereno
El dormitorio mantiene el equilibrio visual de la casa siguiendo las características propias del estilo japandi. Las paredes incorporan texturas de palillería que agregan movimiento a la estancia, creando cierto dinamismo sutil. Además, el propio estudio de interiorismo se ha ocupado de diseñar el cabecero, las mesitas de noche suspendidas y una cajonera en madera de roble con pequeños nudos.
La calidez de la rafia en las alfombras y los tejidos de lino refuerzan un ambiente sereno y sofisticado. En el vestidor, se ha incluido un pequeño escritorio para usos ocasionales y se han utilizado espejos en las puertas del fondo para ampliar visualmente el espacio
5 / 6
Plano de la casa
María Pujol
Plano de la casa
La zona de día y la zona de noche se encuentran separadas las unas de las otras, pero el estilo decorativo de la vivienda las mantiene muy conectadas entre sí. Además, todo su diseño, distribución y detalles, invita a disfrutar de un hogar cálido, funcional y atemporal. "Un espacio que detiene el tiempo, perfecto para un nuevo capítulo en la vida de sus propietarios", dicen las interioristas.