Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 09 de diciembre de 2024, 20:00
El árbol de Navidad debe ser pequeño y poco frondoso
El Mueble
La decoración en Navidad, es indispensable para sentir ese toque mágico que tanto caracteriza a esta temporada del año. No obstante, los gustos a la hora de decorar nuestro hogar, pueden variar. Mientras que algunas personas disfrutan colocando muchos adornos en cada esquina de su casa, otras prefieren añadir vivir la Navidad con algo más de sutileza. Así, el minimalismo, se cuela como su opción decorativa favorita.
Cuando se trata de hogares pequeños la clave está en no recargar mucho el ambiente, e intentar dejarlo lo más despejado posible para que no quite más amplitud visual. Así, la Navidad minimalista se convierte en protagonista entre aquellos que no quieren saturar su decoración. ¡Sea como sea, lo importante es dejar entrar la Navidad en tu casa! Te traemos algunas ideas sencillas para que puedas inspirarte y acertar con la decoración. ¡Mira, mira!
Si hablamos de Navidad minimalista, debemos comenzar adaptando este concepto al árbol. Para no recargarlo con demasiados adornos, las bolas dejarán de ir colgadas en él. Así, puedes dejar tu abeto decorado únicamente con unas lucecitas, ¡y se verá igual de bonito! Pero, ¿y las bolas? En el pie del árbol, colócalas en una cesta de fibras naturales como esta. Así, además de añadirlas de forma original, decorarás esa parte que siempre queremos esconder.
2 / 7
Estrella de Navidad con detalles
El Mueble
Estrella de Navidad con detalles
Hay formas y figuras que son típicas en Navidad, como las estrellas. Este año, en lugar de colocarla en lo alto del árbol, puedes añadirla de una forma más discreta, como en un bonito adorno sencillo como este. De estructura fina y decorada con un pequeño detalle natural en color verde. ¡Elegancia navideña en estado puro!
3 / 7
Un árbol de Navidad con ramas
El Mueble
Un árbol de Navidad con ramas
Si no cuentas con mucho espacio en casa o no eres muy fan de los árboles de Navidad tradicionales, prueba a añadir el abeto con un diseño diferente, como este hecho con pequeñas ramas y adornos naturales. ¡Incluso puedes hacerlo tú mismo! Escoge las piezas y ramas con las que montarás tu arbolito y... ¡Manos a la obra! Además, puedes colgarlo donde prefieres: en el recibidor, en el salón, en la cocina, en el comedor...
4 / 7
Corona de Navidad sin adornos
El Mueble
Corona de Navidad sin adornos
Otro adorno muy típico en Navidad es la corona de Adviento. Su simbolismo hace que sea uno de los detalles que tampoco puede faltar en nuestro hogar a la hora de decorarlo durante esta temporada. Eso sí, en este caso, te proponemos que no la recargues con adornos que no necesites. Basta con hacerla brillar con su propia luz. Colócala en un sitio llamativo como en la ventana o en tu puerta, ¡queda ideal!
5 / 7
Bayas en color blanco (y no rojas)
El Mueble
Bayas en color blanco (y no rojas)
Aunque las bayas en color rojo son propias de la Navidad, el color blanco es mucho más característico del minimalismo, donde no hay cabida para tanto color. Por ello, si prefieres una decoración Navideña que inspire paz y calma, prueba a escoger las bayas de tus adornos, tanto del árbol, como de tus centros de mesa o corona de Navidad, en este tono tan suave como luminoso.
6 / 7
Ramitas y luces en cualquier rincón
El Mueble
Ramitas y luces en cualquier rincón
Si quieres escatimar en decoración, pero te gusta mantener la esencia navideña, que no te falten las ramitas y las luces en cualquier rincón de tu casa. Con estos detalles, ya dejarás entrever que en tu casa, sí que se celebra la Navidad, ¡aunque más discreta de lo que estamos acostumbrados a ver! Puedes añadir tu guirnalda en las estanterías, en esos rincones olvidados, sobre la chimenea...
7 / 7
Tonos neutros en los adornos
El Mueble
Tonos neutros en los adornos
Por último, escoge tonos suaves en los adornos que incluyas entre tu decoración, se trate de lo que se trate. Los tonos neutros permiten que haya más equilibrio entre los adornos navideños y el estilo propio de tu casa, evitando así que quede desentonada o se genere ruido visual. Intenta no recargar mucho el ambiente y escoger colores suaves tanto en las bolas de Navidad como en el resto de elementos y piezas.