Antes de que llegue la Navidad es prácticamente inevitable no ir al trastero (o armario) y buscar todos los adornos navideños del año pasado. Es un clásico. De esta forma, podemos saber un poco qué pusimos el año pasado y si necesitamos algo nuevo para decorar el árbol de Navidad u otras zonas de la casa.

Lo que está claro es que cuando abrimos la famosa bolsa con los elementos decorativos de Navidad, hay algo que guardamos todos los años y son las bolas. No importan los años que pasen, que son los adornos que jamás abandonamos. Por muchas tendencias que se instalen en los árboles, volvemos a darles una oportunidad a este tipo de adornos. Ya sean bolas de aire nórdico, minimalista o incluso las clásicas de color rojo.

Por qué las bolas de Navidad son el adorno estrella de cualquier árbol

A pesar de que últimamente se han puesto de moda otras opciones como lazos, velas o incluso adornos de papel. Sin embargo, parece que las bolas de Navidad siempre se postulan como la opción preferida de la temporada. Y es que sí, es una tradición que ha ido pasando de generación en generación y aún se mantiene viva. Seguramente, si has puesto el árbol de Navidad en tu primera vivienda, puede que incluso hayas heredado algunas bolas decorativas del árbol de tus familiares. Está claro que es tradición y si te gusta seguir manteniendo esta costumbre, te enseñamos algunas de nuestras opciones favoritas. 

Las bolas navideñas que más nos gustan para el árbol de Navidad

bolas navidad doradas hm
H&M

1. Con lentejuelas

En Navidad, los adornos con detalle de brillos siempre triunfan. Aportan un toque de glamour a cualquier rincón y más si hablamos del árbol. ¿Dónde encontrarlas? La buena noticia es que en la cadena sueca H&M han lanzado este conjunto de bolas navideñas con detalle de lentejuelas ideales. Es un pack de 4 bolas que cuesta unos 29,99 euros. Son adornos que pueden utilizarse también en centros de mesa.

2. Dorado (mate, brillo o de lentejuelas)

bolas navidad arbol doradas westwing
Westwing

El dorado es uno de los colores por excelencia de la Navidad junto a otros como el plateado. Por eso, este tipo de bolas para el árbol es un clásico y no pasan de moda. Es un color que siempre aporta ese toque de luz y elegancia a cualquier estancia. Estas bolas de Navidad son de Westwing y vienen en un pack de 30 unidades. Tiene un precio de 10,99 euros.

3. Blanco y rojo con estampado

bolas navidad casa viva
Casa Viva

Otro combo ganador es este. Son unas bolas en color blanco y rojo con estampado de motivos navideños como renos, copos de nieve e incluso árboles de Navidad. Es un tipo de bola que no pasa de moda y que se puede combinar tanto con detalles naturales tales como la madera, así como adornos plateados o rojos. Es un set de bolas que podrás encontrar disponible en Casa Viva por 23,99 euros.

 

4. Verde y rojo

bolas adornos navidad rojo verde westwing
Westwing

El árbol de Navidad decorado en tonos rojos y verdes es un clásico. Seguramente lo habrás visto. Si no te apetece arriesgar, esta combinación de tonalidades es la más adecuada. En Westwing hemos fichado este set de adornos de Navidad tan ideales por 25,99 euros. No solo vienen bolas sino también algunos adornos diferentes como copos de nieve, muñecos de nieve, algún Papá Noel e incluso árboles de Navidad.

¿Dónde guardar las bolas de Navidad para que no se estropeen?

Guardar las bolas de Navidad adecuadamente es esencial para mantenerlas en buen estado año tras año. Intenta almacenar los adornos en cajas, especialmente para adornos navideños, con compartimentos individuales que protegen cada bola. Si no tienes una caja específica, reutiliza una caja de cartón resistente y crea separadores con cartulina o plástico.

También es recomendable utilizar papel de seda, burbuja o incluso alguna tela suave para que no se dañen las bolas de Navidad. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.