4 muebles de recibidor que SÍ se llevan y otros 5 que NO deberías tener en tu casa
El mueble de tu recibidor debe ser práctico y bonito, además de marcar su personalidad. No te equivoques al elegirlo y evita estas piezas que ya no se llevan
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 19 de junio de 2023, 15:08
Estos son los 5 muebles de recibidor que se llevan y los que están pasados de moda.
El Mueble
La elección del mueble del recibidor es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar el recibidor. Las consolas son una elección que no falla, de madera, con cajones o con combinaciones de materiales, son perfectas tanto para recibidores modernos, como aprovechar cada cm en recibidores pequeños.
Pero no es el único mueble que puedes elegir en tu recibidor, también puedes decorarlo con una cómoda, el comodín perfecto en toda la casa; con un mueble antiguo; o un mueble a medida para el recibidor que se adapta como un guante al espacio y a tus necesidades.
1 / 9
Aparador de madera de olmo Opium de El Corte Inglés, igual que el espejo y la cerámica.
El Mueble
Se llevan: los aparadores de madera con cajones
Un mueble con cajones es otro imprescindible en el recibidor. Si tienes espacio, un aparador es la mejor elección. Opta por un diseño robusto, de madera y con varios cajones, que te permitirán tener los complementos y otros pequeños objetos guardados separados y en orden. Si tiene una balda inferior, puedes usarla también para añadir almacenaje con cestos o para exponer objetos decorativos, como aquí.
2 / 9
Recibidor con consola dorada de Thai Natura y espejo redondo de A. Benítez.
El Mueble
Se llevan: los muebles de recibidor dorados
Los materiales ligeros, con brillo y elegantes, como el mármol y el dorado son tendencia para el mueble del recibidor. Le darán un aire sofisticado y personal, además de multiplicar la luz con su superficie brillante y sumar sensación de espacio. En este proyecto de Loopa Studio, la decoración en blanco y crema y el suelo de mármol, aumentan todavía más ese efecto. ¿El resultado? Un recibidor moderno, luminoso y con estilo.
3 / 9
Recibidor con armario hecho a medida por Dorotea Estudio y banco y colgadores de Ikea.
El Mueble
Se llevan: los muebles de recibidor a medida
Siempre que el presupuesto lo permita, planificar un mueble a medida en el recibidor te ayudará a aprovechar al máximo el espacio y contribuirá al orden de toda la casa. Puedes hacerlo como este, diseñado por Dorotea Estudio, y combinar una zona de banco con baldas y colgadores flanqueada por armarios a ambos lados. Los muebles en blanco se funden con las paredes, mientras que el toque de la madera lo llena de calidez. El papel pintado vegetal en la trasera del banco le da mucha personalidad y un aire desenfadado.
4 / 9
Recibidor con cómoda, espejo y lámpara de Coton et Bois. Alfombra de Papiol.
El Mueble
Se llevan: las cómodas también en el recibidor
Las cómodas son también perfectas como mueble de recibidor. Por sus dimensiones, una estándar mide unos 90 x 40 x 80 cm, se adaptan muy bien a su espacio. Sus cajones son perfectos para mantener en orden y guardados los objetos y complementos que necesitamos al entrar o salir de casa. De madera al natural, suman calidez y no pasan de moda. Y si son una pieza de herencia o de anticuario, dan mucha personalidad y un carácter único a tu recibidor.
5 / 9
Recibidor con consola de madera tallada antigua y silla de fibras.
El Mueble
No se llevan: los muebles de recibidor excesivamente clásicos
Las consolas de madera tallada añadirán años a tu recibidor al ser un estilo de muebles que, ahora mismo, no se lleva. Aunque lo que sí tiene de bueno este mueble de recibidor es que es blanco, una buena elección en pocos metros. Tampoco es práctico tener una silla enfrente para usarlo como escritorio. El recibidor no es la mejor estancia de la casa para ponerse a revisar papeles o concentrarse.
6 / 9
Recibidor con aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti.
El Mueble
No se llevan: los muebles de aire oriental y con color
Los muebles de aire oriental y colores intensos son otras de las piezas que han pasado de moda para decorar el recibidor. Se trata de muebles muy pesados y que suelen requerir mucho espacio. Además, marcan mucho la decoración y necesitan una base neutra para rebajar su presencia. Este aparador en concreto, además, tiene un acabado verde decapado que tampoco se lleva.
7 / 9
Recibidor con aparador antiguo de Mercantic y espejo hecho con una contraventana.
El Mueble
No se llevan: los muebles que se pasan de rústicos
Los muebles excesivamente rústicos o de oficio son otra tendencia que ya no se lleva para el recibidor. Evita los que tengan una apariencia más tosca y sean poco prácticos. Este, por ejemplo, no tiene cajones ni balda inferior y, además, su superficie no es lisa del todo.
8 / 9
Recibidor con cómoda de anticuario y lámpara similar en Little House.
El Mueble
No se llevan: los muebles de recibidor oscuro
Aunque nos encantan las cómodas, este diseño en un acabado de madera oscura se ve pasado de moda para el recibidor y le añade años. Lo ideal es dejar la madera en un acabado más lavado y sin barniz. Los modelos que combinan madera oscura y el sobre de mármol también son antiguos.
9 / 9
Recibidor con banco antiguo, similar en El Rastro.
El Mueble
No se llevan: decorar con bancos antiguos
Decorar el recibidor con un banco de madera de formas redondeadas también está algo pasado de moda. Además, si tienes poco espacio, siempre es mejor un mueble con cajones, tipo consola o aparador, que un mueble para sentarse y descalzarse. Aunque este banco, efectivamente, tiene capacidad para guardar, no es lo más práctico cuando entras o sales de casa.