Las sillas son accesorios que aportan carácter a nuestro salón, comedor o cocina, por lo que saber escogerlas es imprescindible. Conocer las tendencias decorativas es siempre un truco que podemos utilizar para crear atmósferas elegantes dentro de casa y para esta temporada, hay un estilo de silla que ha proclamado su vuelta.
Las sillas de caña o de tejidos naturales no son novedad. Estaban muy presente en las mesas de nuestros familiares desde que somos pequeñas, pero con el paso del tiempo, habían ido pasando a un segundo plano. Tal como explica la estilista de El Mueble Inés Cusí, "hace unos años tirábamos todos los muebles de caña. Nos recordaban a casa de nuestras abuelas. Hoy en día se vuelven a ver y comercializar", cuenta la experta.
Así, se han convertido en uno de los objetos más deseados dentro del mundo de la decoración y por ello, venimos a recomendarte 4 estilos infalibles de sillas de caña para que pongas al día tu salón/comedor, ¡crearás un espacio de revista!. Sigue leyendo...
4 tipos de sillas de caña
La clásica
El primer estilo que te proponemos con sillas de caña es el clásico. Este es totalmente atemporal y nos acompañará mucho, mucho tiempo. Sklum nos da la idea de aplicar la estética con esta silla en ratán tipo butaca, donde el material natural envuelve a la propia silla hasta el suelo. Gracias a su color claro, aporta mucha luminosidad y tranquilidad al espacio. Combínala con una mesa de piedra clara o, incluso, con una retro con madera natural con nudos.
La retro
El pasado vuelve al presente con las sillas de caña tradicionales, tal y como cuenta Inés. Escoger una que combine la técnica con colores suaves creará una esencia sofisticada llena de personalidad.
Así es la silla de ratán natural de Kenay, cuyo respaldo está fabricado con trozos de caña puestos en forma geométrica, ¡decorará todo tipo de comedores! Olvídate de tener que encontrar mesas recargadas o muy diferentes, las sillas serán protagonistas en la estancia.
De estilo moderno
Esta silla de Kave Home es un gran ejemplo para demostrar que una tendencia del pasado puede reversionarse para convertirla en actual. Esto es lo que ha conseguido la firma con esta silla fabricada en madera de roble y respaldo de trenzado de ratán.
Si tu estilo es moderno y eres un apasionado de la estética nórdica o minimalista, esta versión de la clásica silla de ratán te encantará. Gracias a su color claro y esencia tranquila, encajará perfectamente con una casa donde el objetivo primordial sea la luz y la sencillez.
Lo que más nos apasiona de esta opción es el contraste de la propia estructura de la silla con su respaldo horizontal, ¡muy original!
Muy rústica
Finalmente, no podía faltar en la selección el popular estilo rústico. Este llena cada vez más catálogos de revistas y en las sillas de caña tampoco podía faltar. Gracias a sus líneas redondeadas nos recuerda a lugares chic, como los bistrot de París, o incluso a esas tardes en el campo, creando momentos en familia, ¡es la que más nos recuerda a nuestras abuelas!
Su indiscutible estilo aportará mucha calidez a nuestro hogar, ¡nos encanta!