Vivir en un piso pequeño no tiene por qué significar contar con espacios con poco almacenaje. Cuando queremos sacar el máximo provecho de estancias pequeñas, no hay nada como trucos que nos guíen sobre cómo conseguirlo. Por ello, hoy, desde la revista El Mueble, vamos a enseñarte 5 salones muy bien aprovechados para que tú también cuentes con el centro de reuniones de ensueño. ¡Vamos allá!
Un sofá central
Este salón estaba definido por su forma curva, algo que dificultaba el aprovechamiento de todo su espacio. ¿La solución de las estilistas para sacarle partido? Colocar un sofá a medida esquinero con forma curva para que la forma se disimulara.
Además, para elevar aún más su carácter, optaron por colocar molduras en el mueble de la chimenea para traer elegancia. "Tanto en la chimenea como en
la librería, pusimos molduras, que refuerzan el estilo. Todo un acierto", comentaban Esther Mercé y Mar Ferreres, encargadas del proyecto.
Para completar la estancia, colocaron una mesita doble que pudiera plegarse en el caso de necesitar más o menos espacio. Su color negro y material metálico crean contraste con el resto de la estancia.
Al milímetro
"Este salón, aunque es pequeño y estrecho, cubre todas las necesidades: tiene una gran librería y dos zonas de asiento, para estar muy cómodos, con un sofá de 2 metros y una butaca con reposapiés para ver la televisión a gusto", relata la estilista Natalia Zubizarreta.
Así, la forma de la vivienda era difícil de aprovechar, pero para crear almacenaje, optaron por colocar una librería lacada en blanco de 4,60 metros de largo para sacar partido de cada centímetro.
Su puf a cuadros con tonos verdes va a juego con las sillas forradas, algo que aporta calidez y esencia rústica, ¡nos encanta!
Paredes con estilo
Hay salones que se adaptan a la perfección con el paso del tiempo, y este creado por la interiorista Marta Tobella es uno de ellos. Gracias a las baldas de pared a pared, los propietarios podrán cambiar su decoración siempre que deseen.
Para que quepa toda la familia, fabricaron un sofá rinconero crudo a medida muy práctico y gustoso. Su mueble de madera de roble, donde se ubica la televisión, suma personalidad y calidez, además de disimular un pilar e integrar la chimenea.
Lleno de blanco y luz
Para este piso perfectamente cuadrado en la ciudad de Barcelona, los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco decidieron apostar por la luz. Lo hicieron a través de un nuevo suelo de tarima de roble y distintos tonos de blanco. En las paredes, perfilerías de las ventanas y sofá, e incluso mueble, el color claro es protagonista, algo que abre la estancia y la hace mucho más amplia.
Aunque, las verdaderas protagonistas de la estancia son las dos mesas lacadas con zócalo latonado que refuerzan el look blanco y aportan mucho estilo. Los dos cuadros apoyados en la pared son los encargados de traer ese punto de color cálido tan necesario en un hogar.
Con ideas a medida
Sapce Stage fueron los encargados de transformar este increíble salón rústico. Apostaron por grandes ventanales para triplicar la luz en la estancia. El sofá esquinero a medida se amolda a cada rincón, e incluso crearon un leñero que sirve, a la vez, como banco.
La chimenea también es protagonista gracias a su papel pintado que imita la piel de potro, con su color gris antacita, algo que aporta un look moderno muy actual.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.