Nada más entrar a un hogar, el recibidor es la primera zona que conocemos. Es el espacio que nos da la bienvenida y que, aunque sea en muy pocos metros cuadrados, nos adelanta cómo será la casa que visitamos, la personalidad y gusto de sus dueños, así como nos revela si es acogedora o no. Por esa razón, sabemos que nuestro recibidor también es igual de importante, y queremos equiparlo de la mejor manera para dar siempre una buena impresión y, sobre todo, que nosotros mismos tengamos esa sensación de "estar en casa".
Muchas personas creen que no pueden contar con un recibidor como tal porque no disponen del espacio suficiente. Sin embargo, siempre se puede crear un rincón encantador a pesar de no tener mucha amplitud. Desde El Mueble, buscamos poner solución a los problemas de espacio y convertirlos en retos apasionantes cuyo resultado es perfecto, cómodo y muy decorativo.
Así pues, en este caso te traemos un recibidor pequeño que ha encontrado la solución perfecta para ser un ambiente acogedor y práctico sin ocupar más espacio del necesario. ¿La clave? Valorar y administrar bien las dimensiones con las que contamos adaptando nuestras ideas a las mismas y, sobre todo, no recargar el ambiente. ¡Mira, mira!
Un recibidor pequeño con mucho encanto e ideas para copiar
Una pequeña cómoda de estilo vintage, con las medidas ideales para ocupar un espacio desaprovechado de la entrada de la casa, ha sido la idea perfecta para crear un recibidor. A pesar de ser pequeño, realmente tiene todo lo necesario para ser una zona ideal que nos da la bienvenida sin tener la sensación de necesitar nada más.
Además de la cómoda - que cuenta con tres cajones para guardar desde elementos personales hasta el calzado recurrente - la decoración se ha completado con una bonita lámpara de mesa, que añade ambiente cuando cae el sol, unas flores que dan mucha frescura y, lo más importante, un bonito espejo que también se ajusta a las medidas y que amplía visualmente el espacio. Un 'must have' en cualquier recibidor pequeño. ¿Te ha gustado la idea?
Otras ideas para decorar recibidores pequeños
Además de esta idea que te hemos mostrado, hay otras alternativas efectivas que pueden ser ideales si tu recibidor es pequeño.
- Muebles a medida: para sacar todo el partido al espacio de un recibidor pequeño y estrecho, los muebles a medida pueden ser tus aliados perfectos y siempre a tu gusto. Puedes añadir un baúl superior en el que guardar prendas de otra temporada y un módulo bajo a modo de zapatero que además puede hacer de banco.
- Muebles invisibles: si tu recibidor es pequeño, la idea de no recargarlo siempre tiene que estar en tu mente. Los muebles invisibles se camuflan en la pared de tu recibidor pequeño y estrecho, siendo por ejemplo un armario invisible. Aunque ofrezca poco espacio, con que nos permita colgar algunos abrigos y dejar los zapatos, será suficiente y muy práctico.
- Un banco y un perchero: a veces, no es necesario más que un banco con almacenaje y un perchero para decorar un recibidor pequeño. Además, puedes escoger entre una variedad de estilos para acomodarlos al de tu casa. Si es de carácter rústico, elige ambos elementos con acabado en madera. Para darle personalidad, empapela las paredes con un papel pintado de efecto textil, dándole calidez. ¡Y voilà! Recibidor listo.