Mi casa tiene más de 50 años y este es el secreto para que se mantenga joven
Devolver años de vida a tu casa, a veces solo es cuestión de unos pequeños cambios en la decoración, apostando por una combinación mágica y secreta que le dará un aire rejuvenecedor de golpe. ¡Te lo contamos!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 01 de julio de 2024, 21:10
El secreto para rejuvenecer tu casa.
Instagram: @and.bloom
Decorar un hogar desde cero, te permite modernizar de golpe todos los espacios. Sin embargo, cuando nuestra casa ya tiene varios años y parece que las paredes están a punto de gritar "¡reforma!", encontramos las claves ideales para renovar sin gastar, y darle un aire rejuvenecedor, sin necesidad de meternos en proyectos costosos o poner todo patas arriba. De hecho, cabe destacar que entre todos los trucos y alternativas para devolver años de vida a nuestra casa, la clave más fundamental está en dotar a las estancias de la combinación mágica: la del color blanco con la madera. Una fusión de tono y material atemporal que no envejece con el tiempo. Además, nos permite actualizar toda nuestra casa con pequeños accesorios de decoración que sientan fenomenal. ¡Te enseñamos algunas ideas que pueden inspirarte!
5 ideas para rejuvenecer tu casa con el blanco y la madera
1 / 5
Blanco y madera para salones naturales.
El Mueble
Blanco y madera para salones naturales
La combinación de esta clave fundamental que te hemos comentado anteriormente, da lugar a espacios de todo tipo de estilos, como el rústico, creando salones de ensueño. Además, si cuentas con vigas de madera a la vista, es una buena oportunidad para sacarles el máximo partido decorando tu estancia principal de este modo. Después, solo tendrás que escoger tus muebles de madera favoritos y añadir detalles en fibras naturales y textiles en tonos tostados que ayudan a crear este ambiente tan relajado y cálido.
2 / 5
Blanco y madera con toques chic.
El Mueble
Blanco y madera con toques chic
Si has optado por dar a tu salón una base en blanco y madera, quizás es momento de sacar tu vena decorativa más atrevida y jugar con los accesorios y complementos decorativos. Por ejemplo, puedes optar por arriesgar con una alfombra con motivos florales, protagonizando todo el espacio. Así, además, le darás mucha vida al ambiente. ¡Y no olvides elegir los textiles en la misma gama de colores! Cojines, plantas y flores, otros textiles como mantas... Cada detalle cuenta.
3 / 5
Blanco y madera para una cocina con encanto
El Mueble
Blanco y madera para una cocina con encanto
Aunque tu casa sea antigua, puedes devolverla años de vida una vez que restaures tus muebles favoritos y añadas elementos y detalles más actuales que den color y vida al espacio. Por ejemplo, añadiendo una encimera de mármol a un mueble de roble viejo que, tras ser limpiado y encerado, vuelve a brillar. Teniendo de base el blanco y la madera también en la cocina, tus opciones para darle un giro de 180 grados son ilimitadas. Unos toques por aquí, unos toques por allá y... ¡Voilà! En un abrir y cerrar de ojos, con unas flores y bodegones, tu cocina estará más bonita que nunca.
4 / 5
Blanco y madera para un dormitorio fresco
El Mueble
Blanco y madera para un dormitorio fresco
No siempre necesitas muchas dosis de color para dar frescura a una estancia como el dormitorio. De hecho, mira la gracia que inspira esta habitación decorada con sencillez y con una base de blanco y madera. Este dormitorio respira un aire muy natural, y a pesar de contar con pequeñas dimensiones, tiene mucho encanto. En este caso, la idea es optar por textiles originales, aunque suaves, y piezas de madera con diseños únicos que den chispa al espacio. Así, y de forma discreta, conseguirás tener actualizado y estiloso tu dormitorio.
La base de blanco y madera es muy propia del estilo nórdico, y prueba de ello es este bonito aseo que desprende luz y estilo, a pesar de sus pocos metros cuadrados. Y es que, el blanco y la madera son un dúo que siempre funciona, porque la madera equilibra y matiza la posible frialdad del blanco. En este caso, puedes dar aún más calidez al ambiente con espejos originales con marcos llamativos, pero elegantes, flores que den alegría y color y algunos textiles que den juego con estampados alegres.