¿Te hubieras imaginado que, en tu propio dormitorio y en el armario, tuvieras tus braguitas clasificadas hasta en 5 categorías diferentes? Pues, efectivamente, Vanesa Travieso (de @ponorden) ha hablado de esta clasificación en su nuevo libro 'El poder detrás del orden', de reciente lanzamiento. La experta en orden confiesa que tenía muchas ganas de hablar de este tema, básicamente, porque debemos cambiar ciertos hábitos y creencias que tenemos con nuestra ropa interior. Sigue leyendo, ¡te contamos todo, todo, todo!

¿Cómo organizar la ropa interior? 5 categorías de braguitas

Vanesa no entiende muy bien por qué tenemos tantas categorías de braguitas en el armario, además, cada una separada de la otra, ocupando m��s sitio del que deberían. Para Vanesa la ropa interior que elegimos cada día es muy importante, debemos elegirla con las mismas ganas que la ropa normal que nos ponemos, ya que también dice mucho de nosotras mismas y de cómo estamos. "Elige bien la ropa que te pones a diario, empezando por la interior, ya que es la que va primero". Te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva.

"Aquí no se salva nadie, mujeres y hombres nos parecemos en ese aspecto, la única diferencia es que ellos no tienen la regla". Y es que, es normal que a Vanesa le encante hablar de este tema, cuantos más tipos de braguitas tengamos en casa, más llamamos al desorden. Como ella misma detalla en su libro, dentro de nuestra ropa interior tenemos, al menos, 5 categorías de braguitas. Aquí te las dejamos:

1. Las braguitas del día a día

¿Por qué no nos animamos a llevar un bonito conjunto de ropa interior para ir un lunes al trabajo? En vez de eso, preferimos tener una sección de braguitas en el armario dedicadas al uso diario. Braguitas que, por cierto, suelen ser viejunas, están desgastadas y, como no, solemos combinar con el primer sujetador que saquemos del cajón casi sin mirar.

2. Las braguitas de la regla

Vanesa no se corta al hablar de esta categoría, se nota que no le gusta que la tengamos: "las chungas, las peores, las descoloridas, las que tienen bolas y, por supuesto, las que menos estilizan y más feas son". La guinda del pastel, y que enfada un poquito a la experta, es que, encima, nos ponemos este tipo de braguitas para la regla hasta para ir al trabajo.

Detalle de casillero con ropa interior
El Mueble

3. Las braguitas para dormir

Otra categoría de braguitas que Vanesa no sabe muy bien por qué existe, las braguitas para dormir. No podemos dormir con unas braguitas bonitas, tienen que ser de algodón y extracómodas, pero, ¿no será lo mismo?

4. Las braguitas del gimnasio

Como no, para el gimnasio también tenemos que tener una categoría especial de braguitas. ¿El motivo? Ni la propia Vanesa lo sabe: "Nada que decir", dice la experta alto y claro en su libro.

5. Las braguitas para "ocasiones especiales"

Por último, en el dormitorio también están las braguitas para "ocasiones especiales", esas braguitas que guardamos con mucho mimo y cuidado para que no se estropeen y poder tenerlas disponibles cuando una ocasión especial se nos tercie como una cena, una fiesta o ir al médico (sí, muchas mujeres guardan braguitas para cuando van al médico).

Pues es justo esta categoría de braguitas la que Vanesa recomienda usar para todos los días. Cada día es una ocasión especial y empezar el día con un conjunto bonito que te guste y con el que te veas estupenda, es empezarlo con otra energía. "Ir bien por dentro... ¡Qué importante es!".

cómo ordenar los cajones de la ropa:

En este vídeo te damos las mejores ideas para ordenar los cajones, entre ellos el de las braguitas y la ropa interior:

* Vanesa Travieso es experta en orden y acaba de publicar su libro 'El poder detrás del orden'.

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp