Trucos para dormir mejor

Manuel Delgado, interiorista de IKEA: "Estos son los trucos que debes seguir en tu dormitorio si quieres dormir bien cada noche"

Descansar bien también depende de la decoración de nuestro dormitorio. Así lo cuenta el experto en interiores de IKEA

Irene Marsal Blasco

Periodista y redactora web en El Mueble

Actualizado a 16 de octubre de 2024, 15:40

IKEA

Manuel Delgado es interiorista en IKEA y nos ha comentado los mejores trucos para descansar bien cada noche. Más allá de rituales e infusiones para conciliar el sueño, el experto nos ha desvelado uno de los mayores problemas que hacen que no descansemos: la decoración de nuestro dormitorio

Escoger bien los elementos que añadimos, así como los colores que utilizamos, puede influir, incluso, en nuestra generación de melatonina antes de irnos a dormir. Por ello, gracias a las increíbles recomendaciones del profesional, hemos aprendido a diseñar nuestro cuarto en plena sincronía con nuestro descanso, ¡se acabaron las noches de insomnio! ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

Las 5 claves de Manuel Delgado para diseñar nuestro dormitorio y descansar cada noche

 

El Mueble

 

1. Controlar la temperatura en el dormitorio

El primer truco del experto es controlar la temperatura del dormitorio para que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja. Si no es adecuada, puede hacer que nos cueste dormir o que, incluso, vayamos despertándonos. Debemos tener en cuenta de que la habitación debe estar entre 18º a 21º para tener un descanso perfecto. 

Algo que podemos hacer para favorecer aún más nuestro descanso es utilizar fundas nórdicas y textiles termoreguladores. 

2. Controlar la exposición a la luz

Puede parecer obvio, pero Manuel destaca la importancia de la luz en nuestro descanso. Si hay demasiada mientras dormimos, puede ocurrir que no generemos la melatonina suficiente, la cual es la hormona destinada a hacernos tener sueño, y, por tanto, dormir. Así, esta se activa en la oscuridad, por lo que es esencial que la habitación esté bien aislada.

IKEA

3. Controlar la calidad del aire

Cuando vivimos en ciudad, controlar la calidad del aire es esencial para que no absorbamos toda la contaminación del ambiente. IKEA cuenta en su catálogo con purificadores del aire que nos ayudarán a descansar profundamente de la manera más sana. Así, colócalos en un rincón de tu dormitorio y, ¡a descansar!

El Mueble

4. Utiliza colores neutros que transmitan calma

Manuel Delgado destaca la importancia de utilizar textiles y decoración que sea de colores neutros para no estimularnos antes de ir a dormir. 

Los mejores tonos para ponerlos en el dormitorio son los neutros, como el beige, y si quieres un punto de color puedes optar por los tonos pastel, ¡están muy de moda! Nosotras te proponemos los rosados para crear una habitación femenina, tranquila y muy elegante.

5. Mantén tu dormitorio ordenado

Si no cuentas con vestidor y tus armarios están en el dormitorio es esencial que mantengas aún más el orden que de costumbre. Según el experto, si creamos ruido visual, por ejemplo en el suelo o dejando la ropa en sillas o a los pies de la cama, haremos que este afecte en nuestro sueño.

Es imprescindible crear un espacio de calma y relax que nos traiga serenidad antes de ir a dormir, por lo que tener armarios con capacidad (y puertas) es la clave para mantenerlo todo siempre bien organizado y oculto

Más Sobre...

Dormitorios IKEA
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace