15 FOTOS e ideas con aparadores estrechos que decoran y quedan perfectos en diferentes partes de la casa
¿Buscas ideas para aprovechar el espacio con una zona de almacenaje extra, pero la limitación de metros te lo pone difícil? En estos aparadores con poco fondo tienes la solución
Te traemos 15 aparadores estrechos con los que aprovechar cualquier rincón de tu casa.
El Mueble
Es probable que en algún rincón de tu casa quede una pared libre de muebles que te gustaría aprovechar, pero la escasez de metros hace que dar con la solución no sea tan fácil. Tranquila, porque sabemos cómo ayudarte. Necesitas un aparador estrecho, que se ajuste a las dimensiones de la estancia y a la vez te ofrezca almacenaje.
El fondo mínimo recomendado para este tipo de muebles es de 40-45 cm, profundidad suficiente para acomodar desde platos, vasos, cubiertos y otros elementos de menaje hasta ropa de cama, libros o juguetes. Ten en cuenta que reducir el fondo demasiado podría comprometer la capacidad de almacenamiento y la funcionalidad del mueble. Por lo tanto, es importante equilibrar tus necesidades de almacenamiento con el espacio disponible. Aquí tienes 15 aparadores para el salón y otras estancias de la casa que seguro te inspiran en esa búsqueda del mueble ideal.
Aparador diseñado y realizado a medida para este recibidor.
El Mueble
A medida
Los recibidores suelen tener pocos metros y una planta estrecha. Si sabes perfectamente a qué nos referimos, encarga un aparador a medida: sus medidas se ajustarán como un guante a estas dimensiones, podrás personalizar la distribución del interior según tus necesidades y escoger el material o acabado que mejor vaya con la decoración de tu casa.
2 / 15
Aparador, de Luzio. Banqueta, de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes. Alfombra, en La Maison.
El Mueble
Bajo la ventana del dormitorio
Si te gusta la idea, mide bien el espacio disponible bajo la ventana para asegurarte de que el aparador se ajuste perfectamente. Cuida que su altura no bloquee las vistas ni el paso de la luz natural y que tampoco sea un incordio cada vez que quieras abrir o limpiar las ventanas.
3 / 15
Salón decorado por Asun Antó. Aparador, de Gloss & Raffles. Espejo, de Vical Home. Lámpara, de Light & Living.
El Mueble
Detrás del sofá
Entrantes y retranqueos de las paredes no tienen por qué ser espacios desaprovechados: solo necesitas un aparador estrecho, que ocupe el hueco sin invadir el paso, especialmente si vas a colocarlo detrás del sofá como hizo la decoradora Asun Antó en este salón.
4 / 15
Mesa, aparador, lámpara y cuadro, de Merc&Cia. Sillas tapizadas, de El Corte Inglés.
El Mueble
Y además, decorativo
Encontrarás aparadores que, además de poner solución a esa dificultad de ganar almacenaje en espacios pequeños o estrechos, sumarán riqueza visual a la decoración de la estancia. Basta con ver este comedor, en el que el mueble de madera envejecida, de Merc&Cia., rompe con los tonos neutros que dominan en el ambiente, aportando dinamismo. El Corte Inglés, por ejemplo, tiene el modelo Xian, en color azul, que mide solo 33 cm de fondo.
5 / 15
Aparador con módulos Besta, mesas y alfombra, de IKEA.
El Mueble
Todo un clásico
¿Tienes pensado colocar el aparador en perpendicular al sofá? Si es así deberás tener en cuenta que la puerta no choque con el asiento cada vez que la abras. Eso, o elige un mueble con puertas correderas.
6 / 15
Aparador Quilda de La Redoute Interiéurs, con dos puertas y cajones.
La Redoute Interiéurs
Al límite
El modelo Quilda de La Redoute Interiéurs mide 45 cm de ancho (¿crees que no es lo suficientemente estrecho?), pero a su favor tiene las puertas correderas, que no requieren espacio para poder abrirse.
7 / 15
Aparador, de Treku. Mesa Slice, de Ethnicraft. Sillas, de Carl Hansen. Lámparas de techo, de Marset. Alfombra de Dac Rugs, en BSB.
El Muebe
Decóralo
Por muy estrecho que sea el aparador que elijas, seguro que te ofrece superficie de apoyo suficiente para colocar una lámpara de sobremesa y uno o varios cuadros como se hizo en este proyecto de Meritxell Ribé, de The Room Studio.
8 / 15
Aparador modelo Abilen de Kave Home, con 3 puertas de chapa roble.
Kave Home
¡Muy práctico!
Este aparador de Kave Home mide tan solo 36 cm de fondo, pero lo compensa con sus 180 cm de ancho y 75 cm de alto. Otra de las ventajas de los diseños estrechos es que, aunque sean de madera de tono oscuro o medio, no resultan visualmente pesados.
9 / 15
Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara, de Ay Iluminate, en La Maison.
El Mueble
Aparador estrecho por partida doble
Cuando decimos aparador estrecho nos referimos a aquellos que tienen máximo 40-45 cm de fondo y no dificultan el paso, pero ¿qué pasa con el ancho del mueble? En ocasiones, ya no es solo que haya que salvar que la pieza no se convierta en un obstáculo, sino también que se ajuste a la pared en la que irá apoyado. En este caso, calcula que lo habitual es que midan mínimo 80 cm.
10 / 15
Aparador Opium de El Corte Inglés, de madera de olmo.
El Mueble
Con el frente abierto
En 45 cm de fondo, este aparador combina cajones para guardar objetos pequeños, o que no queremos que queden a la vista, con un frente abierto que, además de aportar ligereza, ofrece un espacio expositivo para elementos decorativos, libros o piezas que desees destacar.
11 / 15
Aparador Liland, de madera acabada en color blanco.
Banak
Aparador estrecho con puertas de cristal
Este modelo de Banak mide 30 cm de fondo y, como tienes las puertas de cristal, restará aún menos espacio a la estancia (aunque en este caso será solo visual). Ya sabes que lo único que exigen este tipo de muebles es que el interior esté en orden y que los objetos que vayan a quedar a la vista sean lo más atractivos posible.
12 / 15
Aparador de madera volado.
El Mueble
Entre dos pilares
El entrante que había en este pasillo se ha aprovechado para poner un aparador volado que ofrece mucha capacidad de almacenaje. Y como el frente del mueble es totalmente liso, sin tiradores, la sensación de ligereza es aún mayor.
13 / 15
Aparador modelo Deyna de Sklum, de madera mindi.
Sklum
Estrechito y a la moda
Práctico, funcional y súper estiloso es este diseño de la firma Sklum, con el que podrás sumarte a la tendencia de la palillería de madera. Tiene una profundidad de 35 cm y un ancho de 147 cm. Por el espacio para guardar, no te preocupes: su interior está perfectamente organizado con estantes.
14 / 15
Aparador, mesa de centro, estantería y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e IKEA.
El Mueble
Acabado en color blanco
Ya sabes que este color ayudará a que la habitación gane amplitud visual, algo especialmente útil en espacios pequeños. Y si además la pared en la que se apoya está pintada en un tono más oscuro o vibrante, creará un punto focal visual en la estancia.
15 / 15
Aparador modelo Kolb de Kenay Home. Mide 141 x 30 x 82 cm.
Kenay Home
¿Encajará tu nuevo aparador con el resto del mobiliario?
El blanco es un tono neutro que combina con variedad de estilos y paletas de colores, incluso te vendrá muy bien para crear contrastes. Para una decoración moderna, busca un diseño de líneas limpias (como éste, de Kenay Home) y si buscas un look más clásico o rústico, mejor que incluya detalles de madera o acabados envejecidos.