Elena, la lectora venezolana influencer que cambia el estilo de su casa inspirándose en sus viajes: Bali, Ibiza, La India, El Caribe...
Su vivienda se llama 'La Casa Viajera' y es un reflejo de los que va descubriendo en sus viajes. Así viste su casa de la India, de Ibiza... Y nos lo enseña. ¡Mira qué cambios de estilo!
La influencer de decoración Elena Molinos nos enseña su casa inspirada en sus viajes. ¿Te gusta?
@elenadecotravel
Se llama Elena Molinos y es una lectora confesa de El Mueble. Nos sigue desde hace tiempo y, aunque está al otro lado del charco, es de Venezuela, está al día de todo lo que contamos en la web de la revista de decoración más vendida. Es diseñadora de interiores y hace reformas, pero los cambios más notables los hace en su casa, que cambia continuamente en función de los viajes y las inspiraciones que tiene. Más conocida como @elenadecotravel en Instagram, perfil que cuenta con más de 154.000 seguidores, nos enseña a continuación cómo ha decorado las mismas estancias de la casa (balcón, comedor, salón y dormitorio) con diferentes inspiraciones: Bali, Ibiza, India, Jaipur y las Islas del mar Caribe. ¡Vamos a verlo!
El primer destino que os presentamos es Ibiza, y así lo refleja Elena en la primera estancia que os enseñamos, el balcón. "Escojo este destino porque estoy enamorada del estilo de su arquitectura, de sus blancas y gruesas paredes, módulos cuadrados y techos horizontales que se sostienen con vigas de madera. Son construcciones vivas, sencillas y horizontales. Además, sus proporciones son perfectas, pragmáticas y se integran en el paisaje a la perfección", cuenta la diseñadora de interiores.
Muchas fibras como el ratán y una sensación de calma y tranquilidad es lo que se puede ver de este balcón con vistas al mar. Los tonos tierras se combinan con el blanco. ¡Y no faltan las plantas!
2 / 20
Colores, dibujos, estampados... ¡alegría!
@elenadecotravel
El balcón inspirado en la India
"La belleza de la India es una sinfonía para los sentidos: sus majestuosos templos, exquisitas artesanías, sabores y aromas de la cocina, festivales y paisajes impresionantes cautivan el corazón y dejan una impresión duradera en el alma. Es una experiencia que inspira y eleva el espíritu humano, una maravilla que se encuentra en cada rincón de este país vibrante y lleno de vida", define nuestra lectora. Y su manera de reflejar todo esto en el balcón de su casa en la playa es esta que veis en la foto.
3 / 20
Sol, playa y surf... El espíritu del Caribe está presente.
@elenadecotravel
El balcón inspirado en el Caribe
"El Caribe es desde siempre unos de los destinos más deseados para las vacaciones. La idea de tumbarse al sol saboreando un cóctel de colores a los pies de un cocotero, ¡no nos caería nada mal!", afirma Elena.
Y eso es precisamente lo que quiso reflejar en el balcón estilo Caribe, con la tabla de surf, los cojines de colores, las fibras, como si estuvieras en la playa.
4 / 20
Naturaleza, budas, estilo boho... ¡nos encanta!
@elenadecotravel
El balcón inspirado en Bali
"Bali es uno de los destinos más sorprendentes y con más personalidad de Indonesia. Su fascinante cultura, sus colores vibrantes y su frondosa vegetación me sirvieron de inspiración para conquistar el interior de la casa", define Elena. Y también el exterior, como se puede ver en la foto, el balcón con su jardín vertical, su buda y su sofá de estilo étnico.
5 / 20
Colores suaves con estampados y bordados.
@elenadecotravel
El balcón inspirado en Jaipur
"Aunque Jaipur es la capital de Rajastán, también en la India, en este caso encontramos un perfecto equilibrio entre la magia y la ciencia, la realidad y lo imaginado. También conocida como Ciudad Rosa, Jaipur cuenta con un patrimonio envidiable. Cuenta la leyenda que el origen de su nombre se remonta a 1876, año en el que el Príncipe Alberto de Gales y la Reina Isabel visitaron esta ciudad. Sin escatimar en detalles, el maharajá de entonces decidió pintar toda la ciudad de rosa, el color de la hospitalidad en la tradición hindú. Y así se quedó hasta hoy. Es tanto el respeto que hay por esa decisión que está prohibido pintar cualquier edificio del casco antiguo de otro color", explica Elena.
Y esto es lo que se refleja en su decoración con inspiración en Jaipur. En la terraza, los cojines, sobre todo, pero también los puffs y la alfombra tienen el rosa claro como color principal.
6 / 20
Caminos de fibras, madera... un estilo muy natural.
@elenadecotravel
El comedor inspirado en Ibiza
El comedor decorado con inspiración ibicenca cuanta con muchos elementos de fibras y madera. "Para esta decoración es vital el uso del ratán, del bambú, del mimbre y del macramé", asegura Elena. Los caminos de fibras, como los bajoplatos... hasta los vasos están envueltos en fibras. Nuestra lectora venezolana cuida hasta el más mínimo detalle.
7 / 20
Las flores y los adornos, los protagonistas.
@elenadecotravel
El comedor inspirado en la India
"Elegí una paleta de colores que incluye tonalidades de rosa, fucsia y dorado para generar una sensación de calidez y energía en el ambiente. Las telas que utilicé, incluyendo algodón y seda, agregan textura y brillo a la estética general, mientras que el estilo indio con sus patrones intrincados y detalles bordados aporta una sensación de riqueza y complejidad a la decoración. Además, el uso de telas suaves y lujosas sugiere una atmósfera acogedora y confortable", explica Elena sobre la decoración de la India.
8 / 20
Los flamencos son las figuras más destacadas de esta colorida mesa.
@elenadecotravel
El comedor inspirado en el Caribe
"Si bien es imposible resumir el estilo de todas las islas que hay en el Caribe en un puñado de elementos, les muestro algunos accesorios que llenarán nuestros hogares de una celebración al mar. Desde colores en tonos inolvidables, textiles nítidos hasta vegetación tropical", explica la influencer. En la decoración de la mesa de comedor se puede ver una explosión de colores, y el detalle de los flamencos, que aportan alegría a la casa.
9 / 20
Los budas no pueden faltar en esta mesa.
@elenadecotravel
El comedor inspirado en Bali
Para la mesa inspirada en Bali, Elena ha apostado, sobre todo, por las plantas, tanto encima de ella como colgantes. "No pude resistir la tentación de seguir integrando las plantas, nuestras fieles compañeras en este viaje, que junto con las fibras naturales y los maravillosos cojines nos transportan a esos bellos lugares que visitamos en nuestro viaje virtual a esa preciosa isla", dice.
10 / 20
Las flores dan encanto a esta mesa inspirada en Jaipur.
@elenadecotravel
El comedor inspirado en Jaipur
"El color rosa, además, trae buena fortuna. Según la psicología del color, es señal de esperanza, inspira calidez y sentimientos de comodidad", asegura nuestra lectora. Por eso, para su inspiración en esta ciudad, optó por utilizar textiles en tonos rosas pálidos y jugar con diferentes texturas, cojines bordados con espejos, piezas talladas con motivos geométricos y florales, entre otros.
11 / 20
Las fibras también están presentes en cojines y mantas.
@elenadecotravel
El salón inspirado en Ibiza
El salón inspirado en Ibiza transmite mucha calma, y más aún con las vistas que tiene al mar. "Debo confesar que uso materiales que me transmiten buena energía y sensación de bienestar, porque entrar en una atmósfera decorada con fibras naturales tiene efectos positivos sobre nuestras emociones, trasladándonos a esos lugares donde reina la calma, la paz y el buen tiempo", confiesa.
12 / 20
Un salón atrevido apostando todo por el rosa.
@elenadecotravel
El salón inspirado en la India
"Para los accesorios del salón, incorporé almohadones y cojines vistosos, tapices de pared, biombos y sombrillas decorativas que se utilizan a menudo en las bodas indias, junto con elementos religiosos y culturales, así como símbolos tradicionales", cuenta.
13 / 20
Los detalles son la clave de este salón playero.
@elenadecotravel
El salón inspirado en el Caribe
Los colores y la tabla de surf están presentes también en el salón decorado con inspiración de las islas del Caribe. La diseñadora de interiores apuesta por una combinación de cojines muy diferente, con borlas, fibras y estampados. No puede faltar una planta, también con color intenso, como es el rojo.
14 / 20
Cojines con estampados verdes y plantas, una combinación muy natural.
@elenadecotravel
El salón inspirado en Bali
"Las características de la decoración balinesa son una fusión del estilo boho y étnico con el tropical chic. Si te gustan los materiales naturales y los diseños en sintonía con la naturaleza, este es, sin duda, tu estilo", argumenta la influencer venezolana.
15 / 20
Con mucho espacio y cojines en tonos suaves.
@elenadecotravel
El salón inspirado en Jaipur
"Lo que buscaba con esta decoración es una combinación de sutileza y romanticismo que refleja la rica cultura y arquitectura de la ciudad. Es una forma de incorporar un toque exótico y auténtico a mi hogar, como se puede apreciar en esta foto del salón decorado con inspiración en Jaipur", añade la protagonista de este artículo.
16 / 20
Los tonos tierra y el beige son los protagonistas.
@elenadecotravel
El dormitorio inspirado en Ibiza
Y en el dormitorio ibicenco, como hemos visto en el resto de estancias decoradas con este look de fibras, "no faltarán las plantas. Los cactus, suculentas y lenguas de suegra le sientan muy bien a un ambiente diseñado para la armonía y la relajación", detalla Elena Molinos.
17 / 20
Un look atrevido con el rosa y el dorado como colores predominantes.
@elenadecotravel
El dormitorio inspirado en la India
Y el dormitorio sigue con la estética india vista en las otras estancias: cojines fucsias, con dorado, flores, elementos decorativos típicos de la zona... "Rindo tributo a la cultura y al diseño indio, con un énfasis en la belleza y la opulencia de las telas y los detalles para crear una sensación acogedora y vibrante", afirma la influencer venezolana.
18 / 20
Un baile de colores que lo convierten en un espacio divertido y alegre.
@elenadecotravel
El dormitorio inspirado en el Caribe
En el dormitorio inspirado en el Caribe no podían faltar los estampados coloridos, en manta y alfombra, así como la combinación de cojines de diferentes tamaños, colores y acabados. Elena consigue, eso sí, que a pesar de la explosión de colores, esta estancia no pierda su esencia: un lugar en el que descansar y estar tranquila.
19 / 20
Una habitación que transmite paz y tranquilidad.
@elenadecotravel
El dormitorio inspirado en Bali
El dormitorio sigue con los mismos patrones que el resto de las estancias. Destaca el elemento decorativo de fibras que está justo encima del cabecero, las lámparas colgantes de ratán, los cojines con sutiles toques étnicos y, como no, las plantas. Una habitación que respira paz, sin duda.
20 / 20
Los tonos pastel contrastan con el cabecero y los bordados de cojines y puff.
@elenadecotravel
El dormitorio inspirado en Jaipur
El dormitorio es también un reflejo de la decoración de Jaipur vista en las otras estancias, lo exótico del cabecero y los bordados se mezcla con la suavidad del rosa en la mayoría de los textiles usados.