"Ya desde pequeña leía El Mueble. Mi afición por la decoración la heredé de mi madre, que siempre ha sido una enamorada de este mundo. Ella compraba la revista y siempre nos recuerdo a las dos sentadas en el sofá leyéndola. Así que me puedo considerar lectora de El Mueble de toda la vida". Así se presenta nuestra protagonista de hoy, Inma Ferrer, que vive en este cálido dúplex en el que predomina la madera en Almería.
"Ismael y yo llevamos juntos toda la vida, más de 14 años, y siempre hemos tenido la ilusión de hacernos nuestra propia casa. Siempre imaginábamos como podía ser nuestra casa, tanto que a nuestros amigos siempre le hablábamos de 'La Casa Imaginaria'. Pues bien, en 2017 pudimos comenzar a cumplir nuestro sueño, y compramos el solar donde ahora está nuestro hogar", cuenta Inma.
"Ha sido un proceso de más de dos años en el que hemos diseñado punto por punto, habitación por habitación, cada espacio de nuestra casa, y, por fin, La Casa Imaginaria se ha hecho realidad", dice nuestra lectora.
"Tengo que decir que en este proceso hemos acudido mucho a El Mueble, ya que nos ha servido de fuente de inspiración en varios rincones de nuestra casa", reconoce nuestra fiel lectora.
"Nuestra casa está construida sobre un solar de 111 m2. Es un dúplex de 146 m2 con dos zonas exteriores, el porche de entrada con el aparcamiento descubierto y el patio trasero", describe.
"En la planta baja predomina el concepto abierto: tenemos una gran zona de salón – comedor – cocina, del modo que siempre habíamos imaginado, ya que nos gusta mucho recibir a amigos y familia, aunque en esta situación es un poco difícil, y queríamos que este espacio estuviese lo mejor aprovechado sin tener habitaciones incomunicadas. Además, en esta planta tenemos un aseo y el hueco debajo de la escalera, que aprovechamos como trastero", detalla Inma.
"Si hay algo que predomina en nuestra casa es la luz. Quisimos aprovechar al máximo el sol de Almería, y por eso todas las ventanas de nuestra casa son XXL", admite. Un detalle que se aprecia perfectamente en las fotos.
"Es una vivienda nueva, por lo que no hemos sufrido los sin sudores de una reforma. También tengo que decir que todo el mundo nos decía que iba a ser un calvario construir nuestra casa desde cero, con todas las decisiones que hay que tomar, pero como teníamos tan claro lo que queríamos y las preferencias de Ismael y mías son las mismas, no hemos tenido ningún problema. Y ha sido una experiencia que nos ha encantado y con la que hemos disfrutado", desvela Inma.
"Al ser nuestro sueño de toda la vida, cada rincón de nuestra casa es especial. Pero si tuviera que destacar uno, sería nuestro dormitorio. Me transmiten tanta paz y tanta tranquilidad, que no imagino un lugar mejor para relajarnos después de un largo día. La zona del salón - comedor me tiene enamorada también, así que elegiría cualquiera de esas dos", confiesa nuestra lectora.
"En la planta alta tenemos 3 dormitorios y 2 baños, siendo el dormitorio principal tipo suite. Queríamos tener la opción de ducha y bañera en nuestra casa, por eso, en el baño del dormitorio principal decidimos poner plato de ducha y en el compartido, bañera", justifica la propietaria de esta casa.
A nuestra lectora le gusta mucho la decoración y una muestra de ello son las fotos que nos ha pasado de su dormitorio con diferentes propuestas de ropa de cama.