La decoración navideña es algo que nos encanta a todos aquellos que adoramos la Navidad. Sin embargo, sabemos que esta temporada del año conlleva muchos gastos: cenas y comidas familiares, regalos, fiestas... Por ese motivo, por mucho que nos gusten los adornos para crear un ambiente acogedor en nuestra casa, no estamos tan dispuestos a gastarnos un dineral en ello.
Una solución que quizás no te habías planteado hasta el momento, es hacer, con tus propias manos, los adornos navideños que vestirán de Navidad tu hogar. Y no, no tienes por qué comprar nada extra para realizarlos ni invertir demasiado tiempo. Es el caso de una guirnalda que puede decorar desde tu chimenea a tu escalera, árbol de Navidad o incluso mesa de comedor. Las guirnaldas son adornos muy característicos en estas fechas que además encontramos de mil formas y estilos: con luces, con ramas, con bolas de Navidad... cada una aporta un toque u otro.
La idea la hemos fichado de Álvaro Toledo (@planc.home) a través de su perfil de Instagram, ya que es un creador digital de decoración e interiorismo con más de 271 mil seguidores. Ha sido el instagramer el que nos ha enseñado a crear desde cero una guirnalda navideña con materiales que tengamos por casa, combinándolos con muchas ganas e ilusión para conseguir un resultado original, único y excepcional. ¡Así daremos a nuestro hogar un toque muy personal! Te lo enseñamos.
Cómo hacer una guirnalda navideña con materiales que tengamos en casa
Tomando de inspiración una guirnalda navideña que actualmente está disponible en Zara Home, Álvaro Toledo nos muestra que podemos copiarla sin salir de casa ni gastar un solo euro en ella. Solo necesitamos telas y retales que nos hayan sobrado de otras ocasiones o cuyos estampados nos gusten para nuestra guirnalda. La clave, según dice el instagramer, es mezclar patrones, colores y texturas, creando así una combinación dinámica. Puedes utilizar trapos de cocina, manteles navideños que no habías estrenado, pañuelos o bufandas... ¡todo vale!
Para crear esta guirnalda, la base que utilizaremos será una cuerda sencilla que también podemos tener por casa. Ahora pasaremos a concretar el largo que queremos para los lazos. Unos 20 centímetros por lazo es una dimensión bastante óptima para que éstos no queden ni demasiado largos ni demasiado cortos. Si las telas se deshilachan, no te preocupes, ya que esto puede dar textura y mucho más movimiento a tu guirnalda
Ahora simplemente tendrás que ir atando los lazos a la cuerda, alternando cada tipo de cinta, colocando los lazos uno detrás de otro pero separándolos un poco. ¡Y voilà! Ya tendrás lista tu guirnalda navideña, low cost, original y encantadora invirtiendo poco más de una hora. Además, otro punto a favor que tiene hacer adornos navideños caseros, es que puedes hacerlo con tu familia, amigos o tú mismo para pasar un rato agradable y divertido, llevando la cuenta atrás de la temporada más mágica del año. ¡Un plan perfecto! ¿No crees?