Además de ser un refugio de descanso y paz, el dormitorio también puede ser un templo de estilo y un lienzo en blanco para dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de decorar. La socialité, Amelia Bono, nos muestra una idea para cambiar el look de nuestra habitación sin necesidad de obras ni grandes presupuestos. 

La tendencia del panelado de madera sigue presente, pero la realidad es que instalarlo puede ser algo trabajoso o, a veces, incluso caro. Así, Amelia nos inspira para colocar un papel pintado efecto madera en blanco que sume estilo, sin necesidad de complicarnos la vida. Como nos encanta recopilar nuevas ideas y consejos, vamos a contarte cómo llevar el truco de la influencer y empresarias a tu casa. 

PAREDES DE MADERA (APARENTEMENTE)

La casa de Amelia Bono destaca por su sofisticación y luminosidad, algo que también define a su dormitorio. El color blanco sigue presente, y para aportar más calidez, decidió apostar por un papel pintado que simulara un panelado de madera en color blanco, con bordes en juntas grises. Este acabado hace que sea mucho más desenfadado, algo ideal para crear habitaciones acogedoras con sensación de buhardilla. 

Papel pintado a rayas
@ameliabono

Amelia Bono combinó el papel con una alfombra de color gris y una cama con estructura de madera blanca para seguir con la tendencia. El armario empotrado también combina a la perfección, y va adornado con molduras que le dan un toque estiloso muy elegante.

Otras ideas con papel pintado a rayas

Así, vamos a proponerte otras formas para aplicar el truco de Amelia Bono a nuestro hogar utilizando diferentes estilos y texturas. El mejor consejo es siempre es adaptar las tendencias a nuestro gusto y personalidad para conseguir un resultado atemporal que defina quienes somos. ¡Vamos allá!

00465243 74643165
El Mueble

1. Con fibras naturales

Las fibras naturales son tendencia esta temporada, y también podemos llevarlas al papel pintado, ¡al puro estilo de Amelia Bono! En este dormitorio, las estilistas de El Mueble optaron por colocar un papel pintado a rayas blancas confeccionado en fibras de color beige. Para completarlo, colocaron un cabecero en el mismo color de las rayas forrado en tejido con un estilo elegante y muy chic. 

Esta clase de papeles aportan mucha calidez gracias a su origen natural, que combina a la perfección con la alfombra trenzada en el suelo.

dormitorio con cabecero capitone en gris papel pintado de rayas banco y apliques negros y dorados 99714fa6 00574875 240612140010 4b845fa7 240920141416
El Mueble

2. Un toque rústico y vintage

Para traer la tendencia vintage también es una estupenda idea. El papel pintado con doble raya desgastada aporta una esencia retro, similar a la de Amelia Bono, que contrasta con el resto de elementos rústicos como los apliques en negro. El color de la raya también combina con el cabecero, algo que crea mucho equilibrio y sensación serena, gracias, también, a los textiles de la cama. 

dormitorio pared sobre cabecero de papel pintado mesita de noche midcentury y banqueta de fibras naturales en los pies de la cama 412026 d7adcafc
El Mueble

3. En un dormitorio juvenil

En un dormitorio juvenil también es un gran complemento. Las expertas han conseguido traer la elegancia del pasado utilizando, de nuevo, piezas desgastadas y con detalles que muestran 'paso del tiempo'. El papel pintado lo colocaron encima del arrimadero, consiguiendo contraste con el tono beige de la pared liso. Nos encanta la combinación del papel con accesorios decorativos en madera como las letras o el cuadro del lateral.