El calendario de Adviento es ese 'accesorio navideño' que guarda gran significado y tradición durante la Navidad. Personalmente, mi abuela cada final de noviembre me regalaba uno para ir entrando poco a poco en el espíritu festivo, algo que siempre guardo y guardaré en mi memoria. Y es que no solo significa la llegada del 25 de diciembre, también pueden ser un adorno navideño de lo más sofisticado.

Las estilistas de El Mueble nos han traído el mejor lugar para que coloquemos el calendario de Adviento en nuestra casa: el recibidor. Este es la primera impresión que tenemos al llegar a casa y, ¿por qué no llenarlo de detalles festivos y mágicos? Ya sea en una casa con niños pequeños o no, siempre es un buen truco para traer la esencia que tanto nos enamoraba en nuestra infancia.

Detalles navideños

Así, las estilistas colocaron el calendario en un espectacular recibidor presidido por su imponente escalera. El dorado es el absoluto protagonista en todos los adornos que escogieron las estilistas, y hay uno que destaca por encima del resto -además, claro, del espectacular árbol-: el calendario clásico con dibujos navideños que han puesto en una mesa redonda auxiliar.

per ppv0954 1 144fb2b1 241127162235
El Mueble

Este 'rinconcito' acompaña a la perfección la atmósfera del recibidor, gracias a la luz indirecta que aporta la lámpara clásica y las velas en dos tamaños que han colocado delante del calendario. Los regalos del árbol llegan hasta la mesa, aunque esta vez en tamaño mini para traer toda su magia. También apostaron por un toque vegetal delante del calendario, añadiendo unas hojas de pino a juego con la guirnalda de la escalera y el árbol.

¿Un consejo? Si quieres que el calendario de Adviento se adapte a la perfección a la decoración navideña de tu casa, puedes optar por hacerlo tú mismo. Lo único que necesitarás será comprar la estructura vacía y añadir los dulces o 'regalitos' que más te gusten. ¡Encantará a pequeños y adultos!

Qué más añadir en el recibidor

Como hemos visto, el calendario de Adviento es todo un icono de la decoración navideña, pero no es la única forma con la que podemos adornar nuestro recibidor. Para que crees una entrada de ensueño, vamos a proponerte otros accesorios que puedes colocar y conseguir una decoración de revista.

Recibidor de La Casa de Navidad de El Mueble
Fernando Bedón/El Mueble

Las estilistas adornaron esta preciosa y clásica entrada con un árbol de gran tamaño lleno de bolas y guirnaldas LED. No todos contamos con tanto espacio, pero hay un consejo que podemos apuntarnos de este maravilloso recibidor: los farolillos dorados con velas. Y es que no son solo una buena decoración navideña, en todas las épocas del año aportarán mucha calidez a tu hogar.

Ahora bien, si buscas que su ADN sea 100% festivo, las expertas recomiendan que apuestes por el color que más veremos en los adornos esta temporada: el dorado. Combina farolillos en el tono de diferentes tamaños y coloca dentro velas semifundidas que aporten esa esencia 'hogareña' que tanto nos encanta.

Si tienes escaleras, puedes colocarlos en diferentes niveles, o si no es el caso, simplemente ponerlo al lado de la puerta, ¡ideal!