Los apasionados del interiorismo compartimos un miedo: no queremos que nuestra casa se vea anticuada. Y es que, a veces, somos conscientes de las nuevas tendencias y modas que van surgiendo y colándose en el interior de nuestros hogares, pero no renunciamos a aquellas que ya se han marchado y han quedado desfasadas. Así, es muy difícil tener un hogar actualizado y moderno. Para dejar entrar, hay que dejar ir primero. No lo decimos nosotras, sino las que más saben de decoración, como Mar Gausachs.

La interiorista nos ha ayudado a esclarecer qué cosas están echando años encima a nuestra casa. Detalles de los que debemos desprendernos si queremos oxigenar los espacios y permitir así que las novedades entren por cada recoveco. Creemos que es un momento ideal para tenerlo en cuenta con el cambio de temporada, de tal forma que así, se nos hará más fácil eliminar aquello que ya no tiene que estar ni en nuestro salón, ni en el dormitorio, baño, cocina... ¡Te lo contamos todo!

Tinda´s Project-Proyecto Mataró-FOTO Jordi Canosa® ESTILISMO Mar Gausachs-Salón-1
Jordi Canosa®

8 cosas que la interiorista Mar Gausachs nos recomienda eliminar en casa

Lo primero que nos dice la interiorista, es que debemos tener en cuenta que "da igual el estilo que tengas en casa para que se vea envejecida o rejuvenecida. Los tips que hace que se vea desfasada están en los pequeños detalles". Así, nos deja recalcada una lista con todo aquello a lo que tenemos que atender si no queremos que esto nos ocurra:

1. Luces fundidas o de diferentes tonos

Es muy común entrar en casas y ver que alguna bombilla está fundida. Aunque parezca una tontería, no lo es. Por otro lado, también puede darse el hecho de que en una misma lámpara, se coloquen bombillas con distintos tonos: unas con luces más cálidas, otras con luces más frías... "Estos detalles hacen que nuestra casa se vea descuidada", dice la interiorista.

2. Pintura descascarillada

Provoca el mismo efecto que las luces fundidas o de diferentes colores. Nos da la sensación que ese hogar no está siendo atendido. Y lo que es peor aún, algo como una pared con pintura descascarillada, puede hacer que la estancia en sí se vea sucia (aunque no lo esté).

 

3. Pintar los armarios de la cocina

A veces la estructura de nuestra casa o de alguna de sus estancias, no la podemos cambiar, pero sí que podemos hacer grandes cambios con la decoración y la pintura. En tu cocina, generarás una increíble transformación solo con pintar los muebles. "Con una buena mano de pintura se soluciona todo", comenta Mar.

4. Arrimaderos en pasillos muy largos

Los pasillos largos y vacíos, dan la sensación de viejos, descuidados y fríos. Por ello, una buena idea es instalar un arrimadero en ellos, colocar una buena iluminación y añadir unos bonitos cuadros en las paredes. "De esta forma podemos dar ese punto de presencia", nos cuenta la interiorista.

pasillo con paredes decoradas con molduras 00538137 eba259e4 00538137
El Mueble

5. Cambiar manillares y puertas

"A veces nos centramos mucho en la decoración, obviando estos detalles, y pueden hacer que nuestra casa se vea desfasada", nos explica. Se refiere a que, muchas veces, es necesario hacer un cambio de manillares, puertas o ventanas porque suelen envejecer bastante los espacios y el ambiente general de la casa.

6. Introducir más luces indirectas

Mar Gausachs nos lo dice claro. Es hora de dejar a un lado los halógenos y apostar más por las luces indirectas, los apliques, los focos e incluso las tiras LED. Dan un aspecto más actual, además de que suelen ser mucho más eficientes en la mayoría de los casos.

7. Abuso de texturas

Y también de colores muy oscuros. Esto podemos solucionarlo cambiando textiles y tejidos por telas más lisas y con colores más neutros. De esta forma, tu casa no se verá sombría y con rincones penumbrosos. Cuanta más luz, más acogedora y cálida será nuestra casa. Por ello, nos invita a hacer una revisión a nuestras alfombras, cojines, cortinas... para ver cómo podríamos mejorarlas.

8. Adiós a las flores secas

Aunque hubo una temporada que se llevaban bastante las flores secas, Mar Gausachs nos recomienda introducir flores frescas, vivas, coloridas y llamativas. "Cuanto más vivas estén, mejor", dice.

Como último tip, pero no menos importante, la interiorista también señala que a veces los grandes cambios comienzan con transformaciones en el interior. Es decir, cambiar los muebles de lado, por ejemplo, puede hacer que nuestra casa adquiera una nueva imagen que, sumada a algunas tendencias que iremos introduciendo poco a poco, hará que se vea como nueva.