Un hogar acogedor, moderno y funcional. Así es la casa que soñaba la propietaria de este bajode 70 metros cuadradosen Molins de Rei (Barcelona). Lo que no esperaba, es que la interiorista Judit, de Judit Molins Interiorismo, fuera a transformarlo de tal forma, que superara sus expectativas. Consiguió reformar por completo el espacio, dotándolo de estilo y adaptándolo a las necesidades de su clienta, quien ahora vive feliz en su nuevo hogar de ensueño. 

El bajo en cuestión, cuenta con todo lo necesario y mucho más. Espacios amplios y muy luminosos, dormitorios que inspiran paz, una decoración digna de catálogo de revista y, la mejor parte de la casa, compuesta por una increíble terraza que dispone de dos zonas para sacarle el máximo partido. Una fantasía de casa en la que se ha sabido aprovechar hasta el último metro cuadrado. ¿Quieres ver este antes y después? ¡Te lo enseñamos!

1 /15

1.

Antes: un recibidor que necesitaba un cambio

Un recibidor vacío.

Un recibidor vacío.

Judit Molins Interiorismo

Es cierto que las condiciones en las que se encontraba este bajo, eran bastante buenas. Sus estancias y estructuras estaban en buen estado, pero es cierto que necesitaban un cambio. Un toque de estilo, de luz y de modernidad que lo convirtieran en una casa actual con encanto. Este recibidor, aunque cuenta con pequeñas dimensiones, tiene mucha luz gracias a la amplia cristalera que separa la entrada del salón. ¡Y han necesitado muy poco para conseguir darle un aspecto mucho más impresionante! ¿Quieres ver cómo ha cambiado este recibidor? ¡Sigue bajando!

2.

Después: una cristalera con contraste que separa ambientes

Cristalera con contraste que separa ambientes

Cristalera con contraste que separa ambientes

Judit Molins Interiorismo

¡Voilà! Cristalera actualizada. Así de bien ha quedado esta bonita estructura que, ahora, da mucho carácter y contraste a esta casa luminosa y de estilo cálido y suave con paleta cromática neutra y clara. Simplemente, se ha optado por pintar la perfilería en negro para darle un toque moderno y elegante. ¡Y este es el resultado! Pero todo lo que nos espera de puertas para adentro, es mucho mejor. ¿Preparado para verlo? ¡Vamos allá!

3.

Antes: un salón vacío que necesitaba llenarse de vida

Un salón vacío listo para equipar.

Un salón vacío listo para equipar.

Judit Molins Interiorismo

¡Wow! A pesar de estar vacío, se ve que el salón cuenta con mucho espacio para equiparse de forma funcional, moderna y estilosa. Además, tiene acceso a la parte exterior de la casa - que veremos más adelante - y se encontraba medio comunicado con la cocina. Ahora, se han integrado ambos espacios, dando lugar a una conexión entre ambientes ideal tanto para una persona como para recibir invitados. Por supuesto, la luz natural que incide al interior, se mantiene y, con las estancias ya equipadas, queda todavía mejor. ¿Lo vemos?

4.

Después: un salón amplio y acogedor

Un salón abierto a la cocina, amplio y acogedor.

Salón cojines de @gmestilismeinteriors

Judit Molins Interiorismo

¡Un cambio increíble! Finalmente, la cocina ha quedado integrada al salón, que ahora presume de ser un ambiente amplio y acogedor. Ambos espacios comparten tonalidades, siendo la protagonista un gris suave que se ha combinado con detalles en negro, cojines y textiles a color, y mobiliario de madera y fibras naturales. Desde el sofá, te puedes relajar mientras observar el exterior de la casa, que también es ideal para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Así, este pequeño salón, a modo sala de estar, goza de buena comunicación entre espacios, siendo el punto de referencia de la casa (y muy luminoso, por cierto).

5.

Antes: una cocina independiente

Una cocina independiente.

Una cocina independiente.

Judit Molins Interiorismo

Aunque desde el salón se podía acceder fácilmente a la cocina, este espacio era completamente independiente al resto de la casa. Además, a pesar de estar equipado, carecía de estilo, ¡y eso que estaba repleto de posibilidades! Incluso toda la luz que entraba al interior, quedaba opacada con la encimera en color negro, que la oscurecía, apagando todo su brillo. Con un nuevo diseño, la cocina ha quedado espectacular. ¡Mira, mira!

6.

Después: una cocina abierta increíble

Una cocina abierta al salón.

Cocina de Gelse, Diseñado por Judit Molins

Judit Molins Interiorismo

La reforma de la cocina fue completa. Además, se diseñó una barra de desayuno a medida y se escogió una encimera de tipo mármol con vetas marrones que aporta calidez y combina perfectamente con los muebles. La oscuridad que daba la encimera en negro, se ha eliminado por completo, dejando paso a esta magnífica nueva cocina digna de presumir. Al eliminar la pared que dividía espacios, se ha conseguido una mayor amplitud visual, generando mucha más oxigenación en la casa con ambientes abiertos. ¡Nos encanta cómo ha quedado!

7.

Antes: una terraza preparada para equipar

Terraza vacía.

Terraza sin equipar.

Judit Molins Interiorismo

Al ser un bajo, este piso cuenta con una zona exterior muy amplia que la interiorista se ha encargado de equipar con todo detalle. Y es que, sumar a su increíble interior un espacio exterior repleto de comodidad y confort, lo hacen aún más perfecto para encontrar cubiertas en este nuevo hogar todas las necesidades de su propietaria. ¿Te gustaría descubrir lo bien que ha quedado? ¡Te lo enseñamos!

8.

Después: una terraza estilo chill out

Terraza estilo chill out.

Mobiliario exterior de Home&Contract

Judit Molins Interiorismo

¡Qué bonita! De ser un espacio completamente vacío a ser una zona con mucha funcionalidad y utilidad. La terraza se dividió en dos áreas: una zona de comedor con mesa de madera y sillas de fibras naturales, ideal para reuniones al aire libre - que ahora te enseñaremos - y una zona chill out con una alfombra específica para in & out, con sillones y puffs, perfecta para relajarse y disfrutar de buenos momentos. Un rincón para huir de la rutina y pasar momentos de lo más relajantes. ¡Nos encanta!

9.

Después: con un pequeño comedor

Comedor exterior.

Mobiliario exterior de Home&Contract

Judit Molins Interiorismo

Un comedor de fibras naturales que queda así de estiloso y equipado. ¡Es toda una fantasía! Nos encanta lo bien recogido que queda, sin ocupar mucho espacio pero siendo muy útil y versátil. Es cierto que no tiene demasiado hueco para varios invitados, pero para eso está la zona chill out que acabamos de ver. Esta mesita es más individual e íntima. Además, todo el mobiliario exterior tiene mucha armonía con el interior de la casa. Queda fabuloso. ¿No crees?

10.

Antes: una habitación principal sin vida

Habitación principal sin amueblar.

Habitación principal sin amueblar.

Judit Molins Interiorismo

La habitación principal, también con acceso al exterior, se encontraba vacía, por lo que también estaba abierta a cualquier tipo de decoración y estilo. No obstante, teniendo en cuenta que el resto de la casa cuenta con mucha paz visual, gama cromática suave y clara con algunos detalles en color, y mucha, mucha luz... ¿Cómo crees que se habrá decorado este dormitorio? ¡Hagan sus apuestas!

11.

Después: un dormitorio muy sereno

Un dormitorio muy sereno.

Un dormitorio muy sereno.

Judit Molins Interiorismo

La interiorista lo tenía claro. El dormitorio principal debía ser un refugio sereno. Para ello, y tan y como señala la profesional, "utilizamos textiles suaves y una cómoda acompañada de un cuadro de Valeria Sidañez, creando el espacio perfecto para descansar". ¡Y tanto que lo es! En la sencillez, está el gusto, y este dormitorio es ejemplo de ello. Además, los textiles en color aportan viveza a esta estancia tan importante de la casa. ¡Nuestros dieces!

12.

Antes: un baño oscuro y apagado

Baño antes de la reforma, oscuro y apagado.

Baño antes de la reforma, oscuro y apagado.

Judit Molins Interiorismo

Los azulejos y los tonos de este baño, hacían que se viera mucho más oscuro y apagado. ¡Y nadie quiere que su cuarto de baño carezca de luz! Además, la bañera ocupaba gran parte del espacio, por lo que necesitaba una reforma completa que devolviera a este espacio luz, modernidad y estilo. ¿Lo habrán conseguido?

13.

Después: un baño estiloso con ducha

Un baño estiloso con ducha

Un baño estiloso con ducha

Judit Molins Interiorismo

La interiorista nos cuenta qué reforma se llevó a cabo en el baño para llegar a este increíble cambio: "Rediseñamos el baño para incorporar una ducha XXL, revestida con azulejos de 90x90 centímetros y un estante práctico para los productos de higiene. Añadimos un mueble de roble macizo con dos picas, logrando un espacio cómodo y moderno". ¿El resultado? Esta pasada de cuarto de baño en el que ahora, todos los invitados de la propietaria querrán entrar. ¡Ah! Y la luz ha vuelto a ser protagonista de este espacio.

14.

Antes y después: de piso pequeño a uno práctico y moderno

Antes y después: de piso pequeño a uno práctico y moderno

¡Haz clic en el vídeo y descúbrelo!

15.

Plano de este bajo reformado

Plano de este bajo reformado

Plano de este bajo reformado

Judit Molins Interiorismo

Y así ha quedado finalmente la distribución de este bajo, ahora reformado. Espacios muy abiertos y comunicados entre ellos, armonía entre el exterior e interior, mucha luz en cada uno de sus rincones y un hogar de ensueño para la propietaria. Con solo 70 metros cuadrados, se ha conseguido una vivienda funcional y estilosa, digna para vivir sola o para compartir con alguien muy especial. ¡El hogar perfecto!