Antes y después: de bajo oscuro y sin personalidad al piso moderno con cocina abierta que vas a envidiar
El piso de una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de lectoras' vivió un cambio radical gracias a la interiorista Mireia Masdeu. ¡Mira cuánta luz y qué cómodo ha quedado!
Tras la reforma de Mireia Masdeu esta casa ahora es más cómoda y tiene más luz.
El Mueble / Mireia Masdeu
Este bajo carecía de luz natural y personalidad, pero después de la reforma de la interiorista Mireia Masdeu no solo es más luminoso gracias a su cocina abierta (tiene truco), sino que también ha ganado en estilo. Mira cómo era antes y cómo ha quedado ahora. Además, encontrarás un video de la sesión de fotos que le hicimos para salir en la revista El Mueble tras ganar el concurso Las mejores casas de las lectoras. ¡Casi nada!
1 / 20
El recibidor antes de la reforma.
Mireia Masdeu
1. Antes: un bajo oscuro y anticuado
La interiorista Mireia Masdeu recibió el encargo de transformar la vivienda de Beatriz Escudero -una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de las lectoras'- con un objetivo muy claro: adaptarla a las nuevas necesidades de la familia. El piso tenía más de 20 años y la reforma era un regalo muy especial de su marido.
2 / 20
Recibidor con pared de cristal, banco de madera y mesa auxiliar redonda.
El Mueble
Después: adiós pasillo, hola luz
Empezó por tumbar la pared que separaba el recibidor de la cocina y unificarlo todo en un mismo espacio. Como separador, creó una pared de cristal transparente que permitiera el paso de la luz y sumara amplitud. ¡Buena idea! ¿Y qué nos dices del banco de madera?
3 / 20
Cerramiento y baldas disen~o de Mireia Masdeu. Cojines de Coco-Mat, La Maison y Filocolore. Alfombra con rayas y mesita, en Sacum
El Mueble
Después: un recibidor abierto
Ahora, el recibidor puede verse desde el mismo salón, gracias a que se eliminaron los tabiques. El resultado es un espacio mucho más amplio y con muchísima más luz. Para sacarle todo el partido, detrás de la mesa ubicada en la trasera del sofá, se creó un armario a medida en lo que antes era el pasillo. Ahí guardan abrigos, ropa, sábanas, manteles... ¡Qué versátil!
4 / 20
Antes de la reforma el salón tenía la zona del comedor pintada de un color más oscuro que robaba la luz.
Mireia Masdeu
2. Antes: un salón demasiado estrecho
El plan era diseñar una casa conectada, donde toda la familia pudiera estar junta, pero cada uno disponer de su espacio para hacer distintas actividades. Cosa que, como ves en la foto, ¡antes era imposible!
5 / 20
Sofa´ hecho a medida en Miki Beumala. Mesa de centro de Mercantic. Butaca de bambu´, en Sacum
El Mueble
Después: un salón mucho más amplio y acogedor
Gracias a la reforma, este bajo con jardín ganó un salón más desahogado, amplio y luminoso. Detrás del sofá, Mireia Masdeu colocó un estante estrechito para apoyar cuadros, "y con una luz en la parte inferior que crea un ambiente muy acogedor cuando está encendida", explica.
6 / 20
El salón antes de la reforma estaba separado de la cocina por un tabique.
Mireia Masdeu
3. Antes: una pared que restaba espacio
Originalmente, la casa tenía cuatro habitaciones con espacios cerrados. Entre ellos, la cocina. Una estancia con mucho potencial... ¿Quieres saber qué hizo?
7 / 20
Muebles realizados por carpinteri´a Querol Serra segu´n disen~o de Mireia Masdeu. Encimera de Silestone Blanco Zeus. Electrodome´sticos de Siemens y campana de Pando
El Mueble
Después: una cocina abierta con un murete a media altura
La abrió al salón con un murete a media altura. "Ante las dudas de Bea, me guardé la posibilidad de, en un futuro, poder cerrarla parcialmente con un cristal transparente, sin así perder visibilidad ni amplitud", admite. "Por un lado, permite apoyar los muebles bajos de la cocina y sirve de superficie de trabajo. Y, por el otro, cuenta con un mueble bajito hecho a medida para la TV, con cajones de almacenaje en la parte inferior", cuenta.
8 / 20
La cocina antes de la reforma.
Mireia Masdeu
4. Antes: una cocina cerrada y alargada
Al unificar los espacios, Miria Masdeu necesitó hacerle un lavado de cara total a la cocina. ¿El problema? Los muebles estaban anticuados, no combinaban entre ellos y la encimera era demasiado oscura.
9 / 20
La cocina antes de la reforma.
Mireia Masdeu
...Y mal comunicada con el salón
Otro detalle a tener en cuenta es que la cocina se abría al salón por la parte del office. Por lo que se sumó un nuevo requisito: unificar los suelos para crear continuidad.
10 / 20
Mobiliaril, diseño de la decoradora Mireia Masdeu, realizado a medida por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone Blanco Zeus.
El Mueble
Después: Una cocina integrada en el espacio
Diseñó los nuevos muebles a medida y los pintó del mismo color que las paredes, "para no cargar el espacio y que quedaran totalmente integrados, aportando mayor amplitud", explica. ¿Otro detalle? Adaptó un conjunto de armarios con un "sistema toca, toca", para que pasaran desapercibidos y colocó la vajilla, a media altura y de pared en pared.
11 / 20
Mobiliario, diseño de la decoradora Mireia Masdeu, realizado por Carpintería Querol, Serra. Encimera, de Silestone. Alfombra vinílica, modelo Garlic Gray de Fancyhaus. .
El Mueble
Después: abierta por los dos lados
Ahora, la cocina se ha convertido, casi, casi, en una zona de paso. Desde ella se puede ver el recibidor, gracias a la pared de cristal y, por ese lado se accede cómodamente al salón. Por el otro, está conectada con el comedor.
12 / 20
Antes de la reforma el comedor estaba delimitado visualmente por la pintura.
Mireia Masdeu
5. Antes: zona de comedor en desuso
En la nueva distribución, el salón y la cocina quedaban unidos con un eje vertebrador que, a su vez, servía de office. De modo que reservar esta parte del el salón al uso exclusivo de comedor ya no era necesario.
13 / 20
Sobre las baldas, marcos y piezas de cera´mica y madera de Sacum. Jarrones y flores de Bossvi. Mantel de Filocolore. Individuales y servilletas de Pepa Paper. Vajilla, copas y menaje de Sacum
El Mueble
Después: una gran mesa que conecta los espacios
Para empezar, eliminaron la típica mesa de comedor que solo utilizaban en días señalados y optaron por diseñar una gran mesa cuadrada que conecta la cocina y el salón y que, a su vez, forma parte del mueble TV y la librería (que esconde un pilar existente).
14 / 20
Mesa, diseño de la decoradora Mireia Masdeu, realizada a medida por Carpintería Querol Serra. Sillas, de Sacum. Lámpara, de Natura Casa.
El Mueble
Después: un comedor más cómodo
El comedor actúa como nexo de conexión entre el salón, la cocina y el jardín, pero con una presencia muy discreta que deja el protagonismo al resto de la estancia.
15 / 20
Dormitorio antes de la reforma.
Mireia Masdeu
6. Antes: demasiados dormitorios
Para ganar metros, decidió eliminar uno de los dormitorios existentes y darle una vuelta a la distribución para aprovechar hasta el último milímetro de la casa.
16 / 20
Mesita y cortinas de Zara Home. Los marcos son de Ikea. La´mparas modelo Baobab de Faro. Planta de Bossvi. Funda, almohadas y cojines de flores de La Maison. Plaids de Filocolore, coji´n con dibujo de Sacum
El Mueble
Después: un dormitorio a medida
Como ella dice, "le hizo un traje a medida a la casa". En el dormitorio, también diseñó los muebles a medida, con lo que dejó de ser recargado y ganó más capacidad de almacenaje. ¿Qué más hizo? Reaprovechó algunos muebles de la propietaria y los pintó con los nuevos tonos de la casa.
17 / 20
El baño antes de la reforma tenía bañera.
Mireia Masdeu
7. Antes: un baño estrecho
El baño era oscuro y estrecho. Las medidas de los muebles no respondían al espacio y la bañera ya no era necesaria.
18 / 20
Mueble realizado por carpinteri´a Querol Serra. Lavamanos de Bathco. Azulejos tipo metro de Leroy Merlin
El Mueble
Después: un baño blanco con mucha madera
Para solucionar el tema del espacio, Mireia Masdeu colocó un mueble volado a juego con las nuevas baldosas blancas. Aunque no lo parezca, ¡es mucho más amplio! En esta reforma, todo son buenas ideas.
19 / 20
Plano del piso.
El Mueble
Plano del piso de 108 m2
Este es el resultado de la distribución del bajo de Beatriz. Pasó de 4 a 3 habitaciones, por lo que ganó espacios más amplios. Y acabó con los pasillos y los espacios cerrados para ganar luz. Ahora mide 108 m2 ma´s 66 m2 de terraza principal y 22 m2 de terraza posterior.
20 / 20
La propietaria y la interiorista.
El Mueble
La propietaria con la interiorista Mireia Masdeu
Beatriz, la propietaria, posó así de contenta junto a la interiorista Mireia Masdeu para el reportaje que le realizamos en el número especial de la casa de las lectoras. Y es que quien les iba a decir que, gracias a esta reforma, ¡sería una de las casas ganadoras!