Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 02 de noviembre de 2024, 13:40
Düem Studio
La cocina es una de las zonas más importantes de un hogar. Es un espacio en el que se comparten muchos momentos entre aquellos que residen en él. Algunas personas, incluso, pueden dar rienda suelta a su pasión, deleitando con sus recetas y platos a sus invitados. De cualquier manera, contar con una buena cocina, es toda una suerte.
Bien lo saben en Düem Studio, cuyos interioristas han trabajado en la reforma de una cocina en una vivienda en Manresa (Barcelona) con un doble objetivo: por un lado, modernizarla, ya que se había quedado estéticamente anticuada y, por el otro, ganar espacio tanto de almacenamiento, como de superficie de trabajo.
Se trataba de una cocina en forma de 'U', pero antes de su reforma, era un espacio desfasado que pedía a gritos un lavado de cara. Los interioristas de dicho estudio, como profesionales y expertos que son, han hecho un buen trabajo, pues han devuelto a esta cocina mucha amplitud visual y una capacidad de almacenamiento más versátil y mejor distribuida. Además, también potenciaron la luminosidad natural que incidía en ella. ¿Vemos el resultado final? ¡Mira este antes y después!
1 / 6
una cocina desfasada
Düem Studio
Antes: una cocina desfasada
Se ha conservado la forma de 'U' de la cocina. Sin embargo, este espacio, antes de la intervención de los interioristas, no tenía estilo ni una estética cuidada. Se trataba de una cocina muy básica, incluso generaba ruido visual, puesto que el mobiliario y el resto de elementos y materiales no tenían concordancia, estaba anticuada y no existía armonía entre las diferentes partes.
2 / 6
una cocina renovada y moderna
Düem Studio
Después: una cocina renovada y moderna
El aprovechamiento del espacio era la clave para la redistribución total de la cocina. La amplitud visual se ha potenciado gracias a la ausencia de muebles altos, que únicamente visten uno de los frentes para garantizar la capacidad de almacenamiento. Por otro lado, la percepción de luminosidad y apertura se ve potenciada gracias a la ventana ubicada justo en el centro, que dota a la estancia de luz natural al mismo tiempo que la hace mucho más acogedora.
Desde el propio estudio, nos explican que "las dimensiones y la geometría del espacio han requerido un estudiado trabajo de encaje". Y es que, el interiorismo equilibrado en esta cocina, se ha logrado gracias a la combinación de elementos y texturas que le confieren carácter propio.
3 / 6
Cocina anticuada
Düem Studio
Antes: no había armonía y estética
El mobiliario de esta cocina no ayudaba al orden. Era una cocina desaprovechada, donde reinaba el caos. Además, el granito, la madera... el diseño en general de esta cocina, no hacía ningún favor en que se viera moderna, actualizada y confortable. ¡La reforma era más necesaria que nunca!
4 / 6
Cocina después de la reforma.
Düem Studio
Después: líneas puras y belleza atemporal
Düem Studio diseñó esta cocina para disfrutar del placer de cocinar. Ahora es un espacio dotado de modernidad, caracterizado por mobiliario de líneas rectas y puras, mucha limpieza visual, armonía y belleza atemporal. Gracias a los módulos de gran capacidad, cuenta con almacenaje extra, que permite que todo tenga su sitio, reine la organización y el orden y pone cualquier utensilio, vajilla o ingrediente a mano en cualquier momento y lugar.
5 / 6
gris antracita, cristal oscuro y madera
Düem Studio
Después: gris antracita, cristal oscuro y madera
Además de los módulos de madera de roble, que aportan calidez a esta cocina moderna, la paleta cromática juega con distintas tonalidades como el gris antracita del mobiliario bajo y la superficie de trabajo, el negro de los electrodomésticos, y el cristal oscuro de la vitrina retro. Para el revestimiento de las paredes, una piedra elegante sinterizada en crudo, que aporta sofisticación y una imagen de lujo silencioso.
6 / 6
luz artificial para un extra de luminosidad
Düem Studio
Después: luz artificial para un extra de luminosidad
La luz artificial en esta cocina se plantea en tres escenas: en la zona de trabajo, con una luz directa y funcional, en la zona general de la cocina, para una iluminación global y por último, la iluminación indirecta a través de luces LED, como en la vitrina de cristal y en parte del mobiliario, que hace que la cocina adquiera una imagen única y exclusiva. ¡Una maravilla!