La Navidad tiene el poder de llenar cada rincón de nuestra casa de calidez y encanto, y las flores juegan un papel esencial para lograrlo. En El Mueble lo sabemos bien y uno de los trucos que siempre usamos para decorar y crear esas casas acogedoras que tanto os gustan es colocar ramos, decorar con algunas ramitas diferentes rincones de la casa... ¿Lo mejor? No siempre es necesario un "gran ramo". Basta con pequeños toques. De hecho, uno de los arreglos que más se usa actualmente son las ramas de eucalipto, que nos sirven desde para poner en la entrada de casa hasta para los regalos.
Para inspirarte, hemos invitado a Macarena Martí, experta en decoración floral de Fronda, a que nos comparta su conocimiento y su toque único para vestir tu hogar con detalles naturales navideños. (Si das 'play' al vídeo, podrás ver el taller de Centros florales que Fronda impartió en La Casa de Navidad de El Mueble)
"La Navidad es el momento perfecto para dejar volar tu creatividad y transformar tu hogar en un espacio acogedor y mágico", explica Macarena.
Hoy nos comparte sus mejores ideas y trucos para triunfar este año con una decoración floral espectacular y navideña.
ADIÓS jarrones para tus centros de mesa
Macarena comienza con una idea para decorar la mesa del comedor o de centro. La experta nos invita a aprovechar bandejas bonitas como base para el centro. Aquí va su truco: "Coloca una esponja floral humedecida y utiliza solo follaje verde, como eucalipto o ramas de coníferas, combinado con una iluminación sutil. Esto ya crea un efecto espectacular. Luego, puedes añadir flores, ramas preservadas o secas para darle un toque de color que combine con tu estilo y decoración", detalla.
Si te fijas en estas fotos, verás cómo en El Mueble solemos crear esos centros tan espectaculares en las mesas de Navidad, con guirnaldas, piñas, velas... Otro truco: que estén en diferentes alturas.
en el árbol, añade ramas naturales, secas o artificiales
Dale un toque diferente a tu árbol de Navidad utilizando varas decorativas. "Puedes intercalar ramas naturales, secas o incluso artificiales que combinen con los colores de tus adornos", apunta la experta. Esto aporta textura y un aire sofisticado a tu abeto
Adorna las sillas con pequeños ramos
Macarena nos da una buenísima idea que en El Mueble nos encanta. Esta consiste en colgar ramilletes de ramitas verdes detrás de las sillas, atados con un lazo que combine con tu decoración. Una simple rama en forma de corona también puede ser una opción elegante y sencilla. Estos detalles son ideales para añadir un toque personal y natural a tu comedor.
Decora pomos y llaves con detalles navideños
"No olvides los pomos de las puertas o las llaves de los aparadores. Cuelga pequeños ramos, tu bola decorativa favorita o incluso mini coronas hechas con ramas verdes. Estos detalles son fáciles de hacer y añaden un toque especial a cualquier rincón", añade.
Crea servilleteros con ramitas
Otra idea es transforma tus servilletas en una parte esencial de tu decoración. Ata ramitas verdes con un cordel o cinta decorativa alrededor de las servilletas para hacer servilleteros. Estos pequeños detalles, sin duda, resaltarán en tu mesa navideña.
El clásico muérdago en la puerta
El muérdago es un elemento clásico de la Navidad, cargado de tradición y simbolismo. Macarena explica que podemos colgar un ramo de muérdago en la entrada de casa para dar la bienvenida a tus invitados con un toque mágico. "Puedes adornarlo con un lazo rojo o dorado para hacerlo aún más especial" confiesa. La tradición cuenta que, el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, tienes que quemar el muérdago del año pasado antes de sustituirlo por el nuevo. ¡Te dará buena suerte y mucha felicidad!
Decora escaleras y regalos con detalles naturales
Para terminar, la experta florista nos anima a decorar las escaleras con guirnaldas de verde. "Es un acierto", asegura. Y añade, "utiliza eucalipto, coníferas y pino para crear una guirnalda fresca y natural". Coloca velas artificiales en faroles a lo largo de los escalones para completar el look.
Además, las ramas verdes también son ideales para decorar los regalos: átalas con cordeles o cintas y conviértelos en detalles únicos y personalizados.