Cuando el recibidor de nuestra casa es pequeño, parece que las opciones para amueblarlo y decorarlo se reducen significativamente. Pero, lo cierto es que hemos aprendido que incluso los espacios más diminutos pueden ser realmente encantadores. Su ventaja es que no necesitan mucho mobiliario ni adornos para quedar bonitos y completamente vestidos. Así, con muy poco, tendremos ese lugar perfecto nada más cruzar la puerta de casa. 

Si hablamos de recibidores, somos conscientes del importante papel que juegan en nuestro hogar, ya que dan la bienvenida a toda persona que entre en él. Algunos ni siquiera tienen un espacio de entrada como tal, pero siempre se puede aprovechar cualquier hueco para crear nuestro propio espacio de recibimiento. De hecho, a veces encontramos ideas realmente inspiradoras a través de las redes sociales. 

Es el caso de la modelo, diseñadora e influencer francesa, Inès de la Fressange (@inesdelafressangeofficial), quien es muy seguida en Instagram, contando con más de 469 mil seguidores. La aristócrata nos ha demostrado cómo puede cambiar un recibidor pequeño de golpe. ¿El secreto? Decorar la pared con un bonito papel pintado. ¡Mira, mira!

Papel pintado: la mejor idea para decorar un recibidor pequeño

¡Una maravilla de recibidor! ¿Verdad? El papel pintado escogido tiene un estampado floral muy sutil. La idea es decorar el vestíbulo sin que quede recargado ni excesivo, pues esto reducirá visualmente el espacio. Sin embargo, si solo colocamos el papel pintado en las mismas paredes principales, el resultado puede ser encantador. ¡Y es muy fácil de integrar!

Otra de las claves para que este rincón quede así de estiloso, es añadir un bonito banco de madera, que añade confort, calidez y ese aire rústico tan especial, junto a un espejo (si es posible) con un marco que combine o haga contraste con el papel pintado escogido. Los espejos suelen potenciar la luz de entrada de la casa, además de conseguir un efecto de profundidad y amplitud ideal, ¡y tienen un carácter decorativo perfecto!

Completa tu recibidor pequeño

Además de un bonito papel pintado y un banco de madera como el que hemos visto, también puedes apostar por otras opciones que son ideales para el recibidor pequeño y agregan su toque funcional.

mueble a medida en el recibidor 00564227
El Mueble
  • Perchero: un perchero siempre será una buena opción para nuestro recibidor. Es práctico, no ocupa mucho espacio y puedes escoger un bonito diseño que combine con tu papel pintado. Si hay algo que detestamos al llegar a casa, es no tener un lugar donde desprendernos de la chaqueta y que nuestra entrada sea mucho más cómoda y agradable. 
  • Zapatero: al igual que sucede con las chaquetas, los zapatos también son algo que queremos dejar nada más entrar en casa. De hecho, mucha gente detesta andar hasta el dormitorio con los zapatos puestos al venir de la calle. Toda la suciedad entra en casa. Hay zapateros estrechos que son ideales para el recibidor. Podrás guardar en ellos tus zapatos de diario y utilizar además su parte superior como balda decorativa.