Nuestro cuarto de baño, es esa parte de la casa que, si no cuenta con amplias dimensiones, puede terminar convirtiéndose en un espacio algo angustioso y desfasado. De ahí que de vez en cuando, surja en nosotros la idea de hacer una reforma en él. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que puedes cambiar todo tu baño sin obras y de forma muy económica? La demostración de que esto puede ser real, la han llevado a cabo Hugo y Raquel (@enellodiy), una pareja aficionada por el mundo del interiorismo que ya es todo un referente para más de 170 mil personas que les siguen en sus redes sociales. 

Así, en uno de sus vídeos, nos compartieron la alternativa perfecta de hacer "reforma" en el baño low cost sin obras. Y es que, partieron de un baño de azulejos que se había quedado algo anticuado. Querían darle un cambio y que tuviera un carácter más moderno, actual y sofisticado, y se les ocurrió revestirlo de microcemento. Un trabajo que se realiza en solo unos días, que no requiere experiencia profesional y que, por lo tanto, podemos hacer nosotros mismos. ¡Mira, mira!

 

cómo transformar el baño de forma low cost sin obras con microcemento

Baño microcemento

Baño microcemento

@enellodiy

Hugo y Raquel nos han mostrado el resultado final de su cuarto de baño y cómo lo han decorado finalmente para un resultado de revista. El primer paso es tapar las juntas y después poner el microcemento en las paredes, aplicándolo varias veces, y lijándolo hasta que quede liso. Incluso podemos ponerlo en zonas húmedas como la ducha porque impermeabiliza con un barniz.

Para dar un aire más renovado aún, la pareja cambió la ducha por una dorada, para darle un toque más elegante. Así, fueron combinando todos los detalles en dorado, como el pulsador del WC, el portapapel, la papelera… Y por último, aportaron un toque de calidez con la madera, en el colgador, el banco... ¡Et voilà! Un resultado único, original y totalmente renovado por muy poco dinero y tiempo.

Baño de microcemento en líneas rectas y depuradas
Felipe Scheffel

Ventajas de utilizar microcemento en el baño

Antes de explicarte el paso a paso de cómo puedes dar a tu cambio esa imagen renovada que tanto quieres, vamos a explicarte primero las ventajas del microcemento en el baño y las razones por las cuáles, esta pareja decidió también incluirlo en el suyo.

  • El microcemento es un material que tuvo mucha popularidad y fue una gran tendencia hace un par de años. Sin embargo, actualmente se sigue utilizando y es un recurso perfecto cuando se quiere dar una imagen muy actual a nuestro hogar. Además, en el cuarto de baño es ideal utilizarlo, puesto que es resistente al agua y es tan duradero que no fisura.
  • Por otro lado, crea una estética unificada que los interioristas valoran a la hora de decorar los espacios. Y es que, es un material que se puede aplicar sin necesidad de levantar la superficie anterior, ya sea cemento, yeso, azulejos, mármoles o madera, lo que hace que sea muy fácil de incluir en nuestro hogar sin necesidad de hacer molestas e incómodas reformas u obras.
  • Se puede aplicar además, a cualquier tipo de espacios, con distintos acabados y colores, consiguiendo así que sea un material de lo más versátil, adaptado a nuestro gusto y estilo. ¡Una maravilla!