Nos colamos en una de las casas más rústicas y elegantes cerca de la Costa Brava. Esta casa de la comarca del Ampurdán, es un lugar de ensueño porque está envuelta de naturaleza y cuenta con una zona exterior muy viva. Los autores de la reforma, Patrícia González y Lluís Andreu, se han encargado de sacar el potencial de este hogar. 

Te enseñamos todos los rincones de esta casa. Se suma a las características de este paraje natural sin igual, que con mobiliario clásico y toques muy actuales, se ha obtenido un resultado extraordinario. ¡Te lo enseñamos!

1 /12

1.

Porche rústico y fresco con piscina

Porche rústico y fresco con piscina

Tumbonas plegables de roble de Brucs, en Coton et Bois, como las sillas del comedor exterior. Cojines de Calma House.

F. Bedón / El Mueble

Un bosque de Gerona repleto de almendros, cipreses y nogales, donde se esconde esta fantástica casa ampurdanesa, es el sitio de esta cita tan especial. La casa tiene cierto sabor rústico y derrocha elegancia con algunos toques de estilo moderno. ¡La mezcla promete!

2.

Con zona de estar

Porche con zona de estar con muebles rústicos

Butacas y mesa de centro de Brucs, en Coton et Bois. Alfombra de yute y cojines de Calma House. Cojines florales de Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

“Lo primero que habre´is visto es que en esta casa no existen límites entre el exterior y el interior. El jardín se cuela por todas las ventanas. ¡Hay un auténtico baño de luz!”, nos cuentan mientras echamos un vistazo hacia el porche.

3.

Al aire libre

Porche fresco y arbolado con mesa de comedor

Mesa de Roda. Sillas de Brucs, en Coton et Bois. Mantel e individuales de Calma House. Vajilla de Elia Garden. Jarras blancas de Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

Esta parte había quedado olvidada y ahora disfruta de un agradable saloncito y comedor al aire libre, con muebles de madera y guirnaldas de luces que ponen la nota mágica por la noche.

4.

Un salón cálido

Salón cálido y rústico con chimenea y sofás blancos

Sofá de Maxalto. Butaca de IKEA. Puf de Roda. Mesa de centro, consola y cómoda de Brucs. Chimenea diseño de Sotelo Margalef.

F. Bedón / El Mueble

“En el salón comedor todo está dispuesto para disfrutar del entorno. La zona de estar se articula alrededor de una chimenea de mármol blanco y, al igual que el resto de estancias, se ha vestido utilizando tonos neutros que ceden el protagonismo al colorido del jardín”, comentan Lluís y Patrícia.

5.

Todo al blanco

Salón cálido y rústico con techos con vigas y sofás blancos

Sofá de Maxalto. Cojines de Designers Guild, Margarita Ventura y Sacum. Puf de Roda. Consola de Brucs. Alfombra de Francisco Cumellas.

F. Bedón / El Mueble

El blanco tiñe las paredes, los techos, el sofá (quizás la pieza más moderna), la alfombra... Y convive con cojines en tonos verdes y maderas nobles en el suelo y el mobiliario.

6.

Un gran comedor

Comedor cálido con gran ventanal y sillas tapizadas

Sillas tapizadas, en Coton et Bois. Lámpara de techo de FontanaArte. Mantel en La Maison. Ventanas de Elke.

F. Bedón / El Mueble

El comedor se suma a la línea de toda la casa en conservar los grandes ventanales. Es una gran idea la elección de las tonalidades suaves, tanto de los textiles como de las sillas, ya que se complementan a la perfección. 

7.

Con office

Cocina luminosa con gran ventanal y muebles a medida azules

Mesa y sillas de Brucs. mantel de lino y alfombra de fibras, en Margarita Ventura. Horno de Neff. Paño cocina en Matèria.

F. Bedón / El Mueble

“Para que nada entorpeza las vistas prescindimos de armarios altos e instalamos un extractor de encimera”, aseguran los arquitectos. Al fondo, el office añade encanto con una mesa de estilo provenzal.

8.

Cocina muy luminosa

Cocina muy luminosa azul y con salida a la terraza

Mobiliario de Gunni & Trentino. Fregadero y grifo de Blanco. Lámparas de Artek. Plantas de Elia Garden.

F. Bedón / El Mueble

Este ‘efecto verde’ es muy evidente en la cocina que, de hecho, antes no estaba ahí. Es un anexo que añadieron y equiparon con un mobiliario verde con cuarterones que transmite mucha frescura. Aunque lo más importante aquí fue replicar las cristaleras de toda la casa con un gran cerramiento en la zona de cocción.

9.

Dormitorio con vigas vistas

Dormitorio cálido con techo con vigas y gran ventanal

Cama de B&B. Mesitas de Brucs. Funda nórdica de Filocolore. Banqueta en Coton et Bois. cuadros de Merc&Cia. Alfombra en BSB.

F. Bedón / El Mueble

¿Otro sueño? Son los dormitorios, amplios y luminosos con esas paredes convertidas en grandes ventanas. Los techos envigados en impoluto blanco cautivan y enmarcan las camas.

10.

Con baño en el dormitorio

Baño cálido incorporado al dormitorio con gran bañera

Bañera de Ágape. Taburete en Margarita ventura. Toalla de Libeco, en Matèria. Cuadro de Merc&Cia.

F. Bedón / El Mueble

Y lo que es mejor, son suites para el relax: una con el baño oculto detrás del cabecero y esta otra con el baño abierto para darle un toque moderno. Desde esa preciosa bañera exenta y en la ducha acristalada las vistas siempre se disfrutan. ¿Es o no es una casa rebosante de belleza?

11.

Todo tipo de tonos

Dormitorio rústico con techos altos y salida a la terraza

Cama de B&B. Mesilla de Gervasoni. Lámpara y banqueta en Sacum. Cojines en Calma House, Margarita Ventura, Matèria y Filocolore.

F. Bedón / El Mueble

Ambos dormitorios cuentan con un banco y una mesita de noche de materiales muy naturales, como la madera. La ropa de cama está escogida al detalle, con detalles rosas que contrarrestan con las paredes lisas. 

12.

Los autores de la reforma

Patrícia González Margalef y Lluís Andreu Sotelo, autores de la reforma

Son del estudio Sotelo Margalef.

F. Bedón / El Mueble

Llamamos al timbre y nos abren la puerta Lluís Andreu y Patrícia González, arquitectos del estudio Sotelo Margalef, encargado de la reforma.