Así es la moderna casa de Los Javis: con una increíble biblioteca, sala de cine y piscina en uno de los barrios más lujosos de Madrid
Javier Ambrossi y Javier Calvo viven en una casa unifamiliar en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un hogar que es su espacio de trabajo favorito para crear
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 21 de octubre de 2024, 19:15
Los Javis
@javviercalvo, @javierambrossi
Los Javis son una de las parejas más aclamadas tanto personal como profesionalmente en nuestro país, sobre todo por una gran parte de la población más joven. Javier Ambrossi (40) y Javier Calvo (33) están en lo más alto de su carrera desde que decidieron unir sus facetas artísticas como directores, guionistas, creadores y productores de diferentes formatos cinematográficos y televisivos, como 'Paquita Salas' o 'La Veneno'. Ahora son ellos quienes aparecen de nuevo en nuestra pequeña pantalla con el estreno de la cuarta edición del programa 'Mask Singer', de Antena 3. Junto a Alaska y Ana Milán, la pareja tendrá que descubrir qué famosos se esconden detrás de la máscara y el disfraz con el que aparecen. Un programa de entretenimiento que parece que continuará teniendo el mismo éxito que ediciones anteriores.
Y es que, Los Javis, nos han sorprendido bastante en los últimos meses, más allá de las noticias sobre sus futuros trabajos. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es su nueva casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Una vivienda unifamiliar concebida por los arquitectos Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos en la que buscaban reflejar todo su esfuerzo y trabajo de sus últimos años, pero que también fuera un hogar que plasmara su esencia, personalidad y estilo de vida. En varias ocasiones han mencionado que querían una casa "donde siempre fuera verano" pero también que se convirtiera en el mejor espacio de trabajo que pueden imaginar.
Así, su casa se sustenta en muros de hormigón que abrazan multitud de espacios diáfanos, con rincones de piezas y detalles inesperados que, a su vez, inspiran mucha calidez y hacen que cualquier persona se sienta acogido entre sus paredes. Y ese es el concepto, tal cual, una residencia muy social con jardín, piscina y barbacoa, habitaciones para los invitados e incluso una discoteca, una biblioteca, una sala de proyecciones y un pequeño gimnasio en el sótano. En definitiva, una casa muy viva donde siempre hay gente. ¿Vemos algunos de sus rincones?
1 / 8
Un recibidor luminoso con piezas únicas
@javviercalvo, @javierambrossi
Un recibidor luminoso con piezas únicas
La casa de Los Javis se caracteriza por los espacios diáfanos. Ambientes abiertos y despejados que vemos nada más entrar a su casa. El vestíbulo es luminoso gracias al ventanal que sustituye una de las paredes al lado de la puerta de entrada. A su vez, además de espejos irregulares que dan movimiento a este espacio, su hogar destaca por incluir piezas únicas y exclusivas en los rincones más acertados.
Es el caso de la obra de Sara Regal, que aparece al fondo de la imagen y que está ubicada justo al entrar, a modo de bienvenida. Está hecha con materiales reciclados y producida en colaboración con Vasto Gallery y Mesura.
2 / 8
Un comedor amplio rodeado de arte
@javviercalvo, @javierambrossi
Un comedor amplio rodeado de arte
El hecho de querer - y tener - a gente en casa siempre, ha llevado a Los Javis a instalar un amplio comedor que nada tiene que envidiarle o los de grandes y prestigiosos restaurantes. Con bonitos centros de mesa, a todo lujo de detalles, vemos a Javier Calvo organizando la que podría ser una de sus veladas en casa. Un comedor con mesa amplia e infinita de madera abrazada por obras de Barquero, que a su vez dan toques de color al ambiente, al mismo tiempo que ese aire cultural y artístico que define a los propietarios de la casa.
3 / 8
La impresionante biblioteca
@javviercalvo, @javierambrossi
La impresionante biblioteca
Una de las zonas más impresionantes y preferidas de lacasa de Los Javis, es su inmensa biblioteca, porque al mismo tiempo es uno de los espacios más bonitos. Un sueño hecho realidad para los directores y productores en su propio hogar. La lectura es una de las grandes pasiones de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Una afición y vía de escape con la que han crecido, por eso era tan importante que contaran con una en su nueva vivienda.
La librería es de madera de roble, aportando mucha calidez en una casa que se sustenta en varios muros de hormigón. Además de la zona de lectura, que es esta que estamos observando, el espacio de la biblioteca también alberga una zona de escritura y espacio de trabajo donde dejar volar esa imaginación que inspiran los libros.
4 / 8
Un espacio de trabajo para crear, crear y crear
@javviercalvo, @javierambrossi
Un espacio de trabajo para crear, crear y crear
La zona de escritura y de trabajo de la biblioteca cuenta, además de con un amplio escritorio, con una increíble pizarra que es el elemento imprescindible a la hora de crear, pensar y escribir por parte de la pareja. Ideando así sus proyectos, sus nuevas creaciones, Los Javis invierten su mayor tiempo en casa en esta sala, en la que tampoco falta confort en un tono mostaza que se mimetiza bien con la calidez de la madera.
5 / 8
Un dormitorio sencillo
@javiercalvo
Un dormitorio sencillo
Para el dormitorio, no lo dudaron. Un espacio tranquilo, sencillo y en tonalidades claras que invitaran a ese descanso y relajación que necesitan en su día a día después de tantos eventos, fiestas y trabajo.
6 / 8
Un dormitorio sencillo y clave para el descanso
@javviercalvo, @javierambrossi
Total white
Al igual que la ropa de cama, con sábanas y edredones en blanco, las cortinas van al mismo tono para aportar luminosidad por el día pero una sensación de calma por las noches.
7 / 8
Instagram
El cine en casa
Como directores, creadores y productores que son, no podía faltar un cine en casa para ver el resultado final de sus trabajos. Una sala de proyección de diferentes películas, incluso las propias, a la que no dudan en invitar a sus amigos más íntimos para que puedan tener acceso, antes que nadie, sus nuevas películas o series. Varios sofás en terciopelo rojo, con paredes y techos del mismo color y material, acogen esta pequeña sala. Sin lugar a dudas un rincón que aprovechan junto a sus amigos más cercanos.
8 / 8
Una piscina para que siempre sea verano
@javviercalvo, @javierambrossi
Una piscina para que siempre sea verano
Una casa donde siempre fuera verano. Y nunca mejor dicho. Con este concepto, no podía faltar una gran piscina en su jardín. Un jardín que a su vez sigue rodeado de muros del hormigón con el que está estructurada la casa, pero que le confieren un carácter moderno muy actual.