Emma García es una de las presentadoras más queridas de nuestro país y que más trayectoria tiene ante las cámaras. Ha pasado por programas como A tu lado, El juego de tu vida, Mujeres y hombres y viceversa, el debate de Supervivientes... y ahora ya lleva un tiempo presentando Fiesta en Telecinco. La periodista vasca vive en una casa a las afueras de Madrid, en La Moraleja, con su marido y su hija Uxue.
En las últimas horas, Emma García ha estado en boca de todos. La presentadora ha dado su entrevista más sincera para la revista amiga Lecturas, en la que habla del porqué decidió no tener un segundo hijo, cómo afrontó el estrés tanto en el trabajo cómo en su vida personal y de qué manera va a despedir este año lleno de éxitos.
La periodista vasca vive en una casa a las afueras de Madrid, en La Moraleja, con su marido y su hija Uxue. Las estancias abiertas y amplias están a la orden del día. Además, Emma apuesta por una decoración moderna y arriesgada que nunca pasa de moda ¿Quieres ver su casa al completo? ¡Ella misma nos la enseña!
El recibidor
Nada más entrar en la casa de Emma García nos encontramos con un espacio en el que hay dos butacas en crudo con una original alfombra con estampado geométrico en tonos que van del negro al blanco. La puerta de entrada por detrás tiene los detalles de madera y espejo.
Desde este rincón, que bien podría ser de lectura (aunque más adelante veremos un espacio dedicado a ello), la presentadora de televisión tiene vistas al jardín de su casa, aunque tiene un estor de color blanco para cuidar su privacidad.
Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la incorporación de listones de madera. Estos elementos son perfectos para separar las zonas visualmente sin renunciar a la amplitud.
El salón comedor
El salón es un espacio amplio y luminoso, con acceso directo al jardín, en el que Emma tiene mucho espacio para muebles. Entre los que podemos ver, un sofá de color blanco, que se combina con apuestas más arriesgadas, como una butaca violeta y una alfombra de colores.
Aunque el sofá es claro (y parece también muy cómodo), no le faltan los colores vivos. ¿Cómo lo consigue? Con una manta de colorines.
Las lamas de madera con espejo es un recurso que se encuentra en otras zonas del gran espacio que tiene Emma en el que están el salón y el comedor.
Un comedor que está justo detrás del mueble de la televisión, en el que también vemos la falsa chimenea. Un mueble de mármol negro con lamas verticales metalizadas, una apuesta moderna, que actúa también para separar el comedor del salón.
El comedor tiene una gran mesa negra de mármol y las sillas, de ante en un verde oscuro azulado.
La cocina
Emma García tiene una gran cocina en la que hay una isla con fregadero y una gran televisión colgada de la pared. Como buena figura televisiva que es la periodista vasca, es normal que disponga de más de un televisor en casa. Una casa que comparte con su hija adolescente Uxue.
Un rincón de lectura
Y este es el rincón de lectura de Emma García, una cómoda butaca gris con estanterías al lado en las que encontrar esas joyas para leer en momentos de relax en casa, a veces sola, a veces acompañada de su perro.
Una casa con arte
La presentadora no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner notas artísticas en sus interiores. Una de las cosas que más destacamos es cómo las complementa con textiles ligeros, como es el caso del estor semitransparente.
En algunas de las imágenes que Emma cuelga de su casa podemos ver que le gusta mucho el color y los estampados. ¡Y también el arte! Lo demuestran estas dos publicaciones, en las que la presentadora está en dos partes de la casa diferentes, y en ambas hay una obra de arte contemporánea.
La zona de cuidado personal
Siempre va bien tener un gimnasio en casa para aquellas más perezosas. Emma García cuenta con un espacio lleno de máquinas para ponerse en forma. Es sencillo y cuenta con mucha luminosidad gracias al ventanal que da a la terraza.
El exterior de la casa
Y llegamos al exterior de la casa. Emma tiene mucho espacio y podemos encontrar desde la terraza, con un sofá imitación de fibras con un gran cojín en tono tierra. También podemos ver cómo los exteriores se integran a la perfección con las estancias de la casa gracias a las grandes cristaleras y la gran entrada de luz natural.
Aunque por dentro abunda el color, la fachada de la casa de Emma García es clara y no faltan las plantas, en este caso, con una gran maceta blanca. Esta zona tiene un toque muy vanguardista, en el que el suelo y la pared se unen creando un espacio muy envolvente.
Y el jardín. El perro de Emma seguro que es muy feliz con el gran espacio que tiene para correr. Todo lleno de césped, con árboles, y como valla, una lona que simula el césped en un tono más oscuro y con un acabado artificial. Es un buen truco para evitar las miradas indiscretas y conservar la intimidad en casa.
En esta última imagen se puede ver un poco de la piscina que Emma y su familia pueden disfrutar en el gran jardín de su casa de La Moraleja. El suelo de piedra clara es todo un acierto, ya que es muy elegante.
Y para Navidad...
Emma García nos enseña cuál es su decoración navideña perfecta. En una zona discreta de su casa, pone un árbol tradicional, en el que el rojo es su color principal. Podemos comprobar como la zona de las escaleras no cuenta con barandilla, dando una mayor sensación de amplitud.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.