A la hora de cocinar y sorprender a tus invitados, es posible que se te haya echado el tiempo encima preparando el primer y segundo plato. Esto hace que para el postre no dispongas de tantos minutos, por lo que buscas alternativas de postres fáciles y rápidos para hacer sin ninguna dificultad. Por ejemplo, ahora que estamos en verano, se nos ocurren algunas ideas para chuparse los dedos con recetas dulces, sencillas y muy frescas, como es el postre mágico de limón. Siguiendo en esa línea de ingredientes frutales, podemos hacer también una deliciosa tarta de manzana que no dejará indiferente a nadie.
Las manzanas son antioxidantes, ayudan a eliminar líquidos y retrasan el envejecimiento. Con tantos beneficios para nuestra salud, es muy reconfortante encontrar recetas para incluir esta fruta entre nuestro menú. Si no eres muy manitas en la repostería o no quieres complicarte mucho en cocinar, te traemos una receta fácil de tarta de manzana para que puedas hacerla siempre que quieras y que esté deliciosa. ¡Te enseñamos!
Paso a paso de la receta de tarta de manzana
Los ingredientes para elaborar este postre, son muy frecuentes en cualquier cocina o despensa. Por tanto, posiblemente los tengas ya en casa y no tengas que salir a comprarlos. De cualquier forma, te dejamos una lista de todo lo que necesitas y el paso a paso para hacer esta receta de manzana tan deliciosa.
Tiempo: 1 hora + 16 minutos.
Ingredientes (para 8 personas)
- 50 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 210 gramos de harina
- 250 ml de leche
- 1/2 levadura
- 3 yemas de huevo
- 4 manzanas
Elaboración
Paso 1. Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la leche en el vaso triturador. Después añade dos manzanas peladas y cortadas en dados. Tritura todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea.
Paso 2. A continuación, vierte la mezcla sobre un molde que previamente hayas untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Ahora pela las otras dos manzanas restantes, córtalas en láminas y cubre la superficie de la masa para dar forma y diseño a la tarta.
Paso 3. Con el horno precalentado, introduce la tarta a 180 grados durante 45 minutos. Cuando haya terminado de prepararse, deja que repose unos minutos, retira el molde y añade un poco de mermelada por la superficie con una cuchara o pincel de postre.
Paso 4. Puedes adornar tu tarta y darle un toque extra de jugosidad con frutos rojos o unas hojas de menta y... ¡Listo! Ya tendrás tu tarta de manzana.
Truco para hacer más deliciosa la tarta de manzana
Además de añadir algunos frutos rojos o menta en la superficie de tu tarta de manzana, hay otros trucos para conseguir que este postre esté delicioso y tus invitados queden boquiabiertos. ¡Te los contamos!
- Añade un toque de limón sobre las rodajas de manzana. Con un poco de jugo le dará al postre un sabor fresco (además evitará que las manzanas se oxiden y queden marrones).
- Agrega especias. Canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica... estas especias resaltan el sabor y dan calidad y profundidad al postre. ¡Una explosión de sabores y aromas!
- Mezcla diferentes tipos de manzanas. Algunas son más dulces y otras más ácidas. Al mezclarlas, darás a tu tarta una combinación de sabores y texturas de lo más interesantes (y estará deliciosa).
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.