Dani García es uno de los chefs más reputados de nuestro país. Con un grupo a sus espaldas formado por catorce marcas diferentes, el chef malagueño sorprendió hace unos años a todos sus fans al anunciar el cierre de su restaurante tres semanas después de haber sido galardonado con las 3 estrellas Michelin. Con una visión única y unos platos de lo más sorprendentes, ahora nos ha desvelado su truco personal para hacer que los pimientos de piquillo en lata ganen sabor y queden todavía más deliciosos. Inspirándose en la receta original y presentando su propia versión, el resultado es de matrícula de honor.
Sencillo, pero muy efectivo, este truco tiene como ingrediente principal unos pimientos del piquillo en lata. Esta receta que nos ha descubierto es una que le enseñó su madre hace años, y es perfecta para lograr un plato sencillo y repleto de sabor. Deliciosos y típicos de Navarra, los pimientos en piquillo en lata son muy versátiles, casando a la perfección con otros ingredientes como el bacalao.
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Fácil de preparar, esta sencilla receta tiene como resultado un plato muy sabroso que te sorprenderá. Lista en 45 minutos, esta propuesta transforma al completo el clásico plato de pimientos del piquillo sin perder esa esencia que los hace tan especiales. Toma nota del paso a paso y esta primavera sorprende a tus invitados con un plato digno de la alta cocina.
Ingredientes necesarios
- 400 gr de pimientos del piquillo
- 300 gr de bacalao desalado
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de harina
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cebollas
- 1 puerro
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Paso a paso para cocinar pimientos del piquillo rellenos de bacalao al estilo Dani García
Tal y como ya hemos comentado, el chef explicó que esta receta la heredó de su madre, siendo una versión diferente a la original pero con un resultado delicioso. Para ello seguiremos estos sencillos pasos que nos ayudarán a lograr un resultado parecido al suyo. Avisamos que te sorprenderá tanto el resultado que una vez los cocines vas a querer prepararlos todas las semanas. La clave está en usar una materia prima de calidad para ganar en sabor.
- Paso 1. Empezaremos preparando una clásica bechamel que cocinaremos a partir de un sofrito hecho con puerro, cebolla y mantequilla. A este paso también le añadiremos la harina para que quede un poco tostada.
- Paso 2. El chef asegura que para que la receta quede de matrícula de honor, hay que darle un hervor al bacalao con la leche. Ésta la usaremos a posterior para crear la bechamel. En el momento en que empiece a hervir la leche, retiraremos el pescado, la colaremos y la verteremos encima de la harina previamente cocinada con cebolla, puerro y mantequilla. Este detalle hará que el plato quede repleto de sabor.
- Paso 3. Terminaremos de cocinar la bechamel hasta lograr una textura suave y untuosa.
- Paso 4. Agregaremos una pizca de nuez moscada, los trozos de bacalao previamente hervidos y, una vez se haya incorporado bien toda la mezcla, dejaremos enfriar.
- Paso 5. Para cocinar la salsa de los pimientos, deberemos saltear ligeramente en una sartén con un poco de aceite los pimientos del piquillo enteros (sin cortarlos), hasta que suelten toda el agua. Es en este preciso momento es donde el cocinero hace su magia y le echa un chorro de nata para cocinarlos por 5 minutos más. Además, le añade un poco de sal y pimienta.
- Paso 6. Una vez cocinados, se pasan estos pimientos junto con un poco de la nata cocinada a una batidora para lograr una salsa homogénea.
- Paso 7. Por último, rellenaremos los pimientos con la mezcla de bechamel y bacalao. Para este paso, templaremos los pimientos durante unos segundos con la ayuda del microondas, y una vez listos los rellenaremos.
- Paso 8. Emplataremos y los serviremos con la salsa de pimientos hecha anteriormente.
Sencillo y delicioso, este plato repleto de sabor llega para sorprendernos.