El plato más esperado de una gran ingesta es el postre. Este plato el que le pone el toque final a una degustación de alta cocina, el que ayuda a digerir los alimentos y el que el sabor más dulce. Sin lugar a dudas, es un imprescindible en cualquier menú.
Lo más indicado para el verano, cuando estamos cansados de trabajar durante todo el año, es cocinar postres fáciles y rápidos. Para ello, solo debemos recurrir a las recetas más tradicionales y darle un nuevo enfoque, como por ejemplo, hacerlas sin horno. Un ejemplo de ello es la tarta de limón, o también llamada en inglés, 'lemon pie'. Es uno de los preparados más refrescantes que no requiere que pase por calor para que quede bien rico y deleitarás el paladar de cualquiera que lo pruebe.
Te enseñamos la receta de tarta de limón que podrás hacer sin horno y en tan solo unos pocos minutos. ¡Te va a quedar para chuparse los dedos!
Cómo hacer tarta de limón sin horno
Ingredientes
- 100 gramos de galleta.
- 50 gramos de mantequilla.
- 3 limones.
- 350 gramos de leche condensada.
- 300 mililitros de yogur griego.
- 100 gramos de azúcar.
- 30 gramos de harina de maíz.
- Albahaca.
Paso a paso
- Coge un recipiente y añade la galleta. Tritúrala y haz que quede polvorizada.
- Acto seguido, pon la mantequilla, mézclala y cúbrela por encima de un molde. Pon la fusión en la nevera durante un buen rato.
- De mientras, en un exprimidor saca el jugo de los limones. Uno de ellos, utilízalo para la ralladura.
- En otro recipiente une el yogur, la leche condensada, el zumo de limón, su ralladura, la harina de maíz y el azúcar. Haz que la mezcla sea uniforme y sin grumos.
- Empieza a verterlo sobre el molde y la base de galleta, hasta que quede bien relleno por todos los costados.
- Añade la hierba de albahaca para decorar la superficie.
- Deja que la tarta repose en la nevera durante unas 3-4 horas. Ves echándole un ojo y mirando que va cogiendo forma. Puedes comprobar que el interior está bien hecho insertando un palillo.
- Une vez que esté consistente, ya podrás disfrutar de tu tarta de limón.
Otros postres que no necesitan pasar por horno
Existen una gran variedad de recetas de postres que puedes hacer sin horno. Con saber cuanto rato deben estar en la nevera y escogiendo los ingredientes adecuados, el preparado será fácil y rápido.
- Bizcocho de limón: otro postre con este cítrico es el bizcocho clásico. Con levadura y con un tiempo específico de cocción en los fogones, ya es más que suficiente.
- Tarta de queso: la también conocida como 'cheesecake' es uno de los platos más fresquitos para verano. Sus pasos son muy parecidos a la tarta de limón porque su base también es de galleta y se debe dejar unas horas bajo refrigeración para que se forme.
- Helado: hacer uno de estos es más fácil de lo que imaginas. Con escoger una fruta, triturarla y rellenar un molde, ya tendrás casi todo hecho. Posteriormente, solo tendrás que poner los ingredientes que prefieras y cambiar la nevera, como los anteriores postres, por el congelador.