Tengamos una casa más o menos amplia y un espacio para tender la ropa más o menos reducido, no vamos a negar que el tendedero ocupa mucho espacio y no es, precisamente, visualmente bonito. Si lo colocamos en la terraza, tenemos que estar pendientes de que el sol no le dé directamente para que la ropa no se destiña ni se quede amarillenta y si, por el contrario, lo colocamos en una estancia interior, debemos buscar una grande y espaciosa para que no se concentre la humedad y la ropa huela mal, con ventilación para que se pueda renovar el aire y una estancia en la que no solamos estar, para evitar que el ruido visual nos estrese o desconcentre si teletrabajamos.
Buscando soluciones en diferentes tiendas de decoración, hemos encontrado la definitiva en Ikea, tiene un toque divertido, es muy práctica, apenas ocupa espacio y podrás colgarlo en cualquier lugar de tu hogar, desde la ducha hasta la terraza o una barandilla. Descubre esta percha de colada porque se convertirá en tu próxima compra en el gigante sueco y solucionará todas tus coladas de forma rápida y sin ocupar espacio.
Pressa, EL tendedero MÁS PRÁCTICO DE IKEA
Adecuado para instalar tanto en interiores como exteriores y fácilmente plegable para guardarlo sin que ocupe espacio cuando no lo estamos utilizando, este tendedero de Ikea está hecho con plástico resistente, al menos un 50% reciclado, y acabado con un tratamiento UV para evitar que se estropee durante la exposición al sol. Es tan duradero como resistente y está creado con muelles de acero inoxidable y 16 ganchos de plástico de polipropileno, con pinzas que te ayudarán a colgar tu colada de forma fácil y práctica, ya que evitarán que se arruguen tus prendas o cojan las típicas marcas de un tendedero convencional. Eso sí, procura colgarlas por la etiqueta o, por una parte, que no se arrugue demasiado, para evitar que quede la marca de la pinza cuando se seque la prenda. Mide 40 cm de diámetro y 28 cm de altura y está diseñado con la forma de un pulpo, que le da un toque divertido.
12 opiniones de los usuarios que recomiendan este tendedero de Ikea
Si todavía te quedan dudas sobre si hacerte o no con este tendedero de Ikea, te contamos algunas opiniones de usuarios que ya se han hecho con él para que no te lo pienses más:
- "Muy práctico y cómodo". (Pedro)
- "Es perfecto para tener los calcetines con su par y ocupa poco espacio, ahora he comprado 2. Hace muchos años que compré el primero y siempre que lo necesito repito". (Angélica)
- "Ya tenía dos y he vuelto a repetir. Es muy práctico". (Andrés)
- "Producto muy práctico, un clásico que cambia de color" (Rosa)
- "La ropa seca muy bien en espacios pequeños". (Carmen)
- "Práctico y gran capacidad". (Marta)
- "Excelente, me encantó". (Amarilys Teresa)
- "Útil y divertido. Me gusta el diseño pero creo que podrían mejorarlo poniendo más pinzas o dar la posibilidad de comprarlas sueltas para añadirlas o reponerlas cuando se rompen". (Ana)
- "Yo tengo un tendedero interior ,me permite tener muchas ropa en poco espacio". (Rosa)
- "Es muy útil. Lo uso muchísimo para tender cada día los calcetines y la ropa interior. Por su tamaño es ideal. Es fuerte y dura mucho tiempo. Yo acabo de comprar otro porque tenía uno hace muchísimos años". (Marife)
- "Es muy útil para familias grandes, yo ya tenía otro en blanco. Ahora para los calcetines, que somos muchos en casa, necesitaba otro". (Sonia)
- "Gran solución por muy poco. Práctico y económico, poco más que pedir" (Manel)
La colada en un espacio pequeño
Si tienes la suerte de poder convertir un espacio de tu casa en un cuarto de colada pero dispones de poco espacio, lo mejor será pensar en soluciones prácticas que te organicen el área de manera funcional y optimizada. Cada centímetro cuenta.
Aprovecha al máximo el espacio con módulos de almacenaje y estanterías que te permitan disponer de todo lo que necesites y tenerlo al alcance de la mano. Puedes optar por cajas transparentes para encontrar de forma fácil todo aquello que buscas e incluso puedes colgar en las paredes algunos ganchos para colocar allí el tendedero o la tabla de planchar, verás que ocupan menos espacio.
Eso sí, no descuides la decoración. Tendemos a pensar que el cuarto de la colada no es más que un sitio al que vamos a hacer esas tareas que no nos gustan; sin embargo, puedes hacerlo más ameno con elementos y detalles bonitos. Por ejemplo, una pared de color o detalles pequeños que sumen al entorno para hacerlo más cálido: cestos de ratán, ganchos en tono dorado o botes de vidrio con etiquetas bonitas, son algunas de las opciones.