Cuando las temperaturas van bajando, y ya necesitamos tener chaquetas a mano, nuestro recibidor empieza a llenarse. Llegamos a casa y ahí dejamos las prendas de abrigo, los bolsos, los paraguas o las mochilas de los peques. Este cúmulo de objetos van amontonándose si no disponemos de suficientes colgadores o sitios adecuados para almacenarlos.

Para poder poner orden, la mejor opción es equipar nuestro recibidor con un perchero. Estos muebles son muy útiles para ganar espacio de almacenaje al llegar a casa. Ahí podemos tener los abrigos a mano y todos esos productos necesarios para el día a día, pero todos en su sitio adecuado.

Ikea cuenta con percheros muy útiles y que cuentan con varios espacios para almacenar todo lo que debemos tener a mano en el recibidor o el pasillo de casa. Modelo con colgadores, zapateros o estantes, muy resistentes y bien valorados por los clientes del gigante sueco que los han comprado y probado.

Si queréis equiparos con un perchero de Ikea, en El Mueble hemos seleccionado los 3 mejores modelos: el más vendido, el más valorado y el más barato. Toma nota y elige el que mejor responda a las necesidades de tu hogar.

El perchero más vendido: PINNIG

PINNIG Perchero con banco zapatero
Ikea

Si quieres un perchero que te ofrezca mucho espacio de almacenaje, en El Mueble te recomendamos que te equipes con el modelo Pinning, un perchero muy bien valorado, con un aire de estilo industrial y que le dará un toque moderno a la entrada de tu casa.

Cuenta con capacidad para 8 pares de zapatos, seis colgadores y un banco para dejar los bolsos o para sentarnos para ponernos los zapatos antes de salir de casa. Mide 193x37x90cm, está fabricado en acero y tablero de fibras, muy práctico, resistente y fácil de montar.

  • Solo está disponible en color negro y alcanza una nota de 4,7 sobre 5 con 229 opiniones de clientes que la han comprado y probado. 

El perchero más valorado: HEMNES

HEMNES Perchero con baúl y 4 pomos
Ikea

 

Aunque en la web de Ikea define este mueble como una solución de almacenaje para el baño, se trata de un modelo ideal para situarlo en la entrada de una casa. El perchero Hemnes cuenta con cuatro colgadores, una barra donde podemos añadir perchas, y un baúl donde podemos guardar de forma oculta los bolsos, mochilas o zapatos. 

La tapa del baúl se cierra lentamente por medio de bisagras que evitan que te pilles los dedos, y encima puedes sentarte sin preocupación para atarte los zapatos antes de salir.

Un mueble que mide 64x37x173 cm y es muy versátil y útil para ganar almacenaje y poder poner orden a cualquier espacio de tu hogar.

  • Solo está disponible en color blanco y alcanza una nota de 4,8 sobre 5 con 24 opiniones de clientes que la han comprado y probado. 

El perchero más barato: MACKAPÄR

MACKAPÄR Perchero con zapatero
Ikea

 

La propuesta más económica, pero igual de útil, es la Mackapär. Este perchero es una solución de almacenaje abierta, sencilla y de líneas simples que combinará con cualquier tipo de decoración.

Un mueble que mide 78x32x200 cm, cuenta con un total de 10 ganchos y puedes colocar 2 de ellos en los laterales, muy útil para los niños porque alcanzan los colgadores más bajos, mucho espacio para almacenar zapatos o bolsas, y un estante superior para guardar lo que se desee.

Además, está fabricado en acero para que sea muy resistente y aguante mucho peso.

  • Solo está disponible en color blanco y alcanza una nota de 4,6 sobre 5 con 39 opiniones de clientes que la han comprado y probado. 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un perchero para el recibidor?

  • Espacio disponible: Mide el espacio disponible antes de comprar el perchero. Si tienes un recibidor pequeño, opta por un perchero compacto o de pared para no sobrecargar el espacio.
  • Capacidad: Considera cuántas personas utilizarán el perchero y cuántas prendas necesitas colgar regularmente. Un perchero con más ganchos es útil para familias o si recibes muchas visitas. Asegúrate también de que el perchero pueda soportar el peso de las prendas que colgarás, como abrigos pesados.
  • Diseño y estilo: Elige un perchero que complemente el estilo de tu hogar. Puede ser moderno, rústico, minimalista, clásico, etc.
  • Materiales: Los percheros pueden estar hechos de madera, metal, plástico o combinaciones. La madera suele dar un toque cálido y tradicional, mientras que el metal puede aportar un aspecto más moderno o industrial
  • Funcionalidad: Algunos percheros incluyen estantes, zapateros o incluso bancos. Si necesitas espacio adicional para almacenar, busca un modelo que combine estas funciones.
  • Estabilidad y seguridad: Un perchero de pie debe ser estable para evitar que se vuelque cuando se cuelguen prendas pesadas. Verifica que la base sea lo suficientemente amplia y firme. Si optas por un perchero de pared, asegúrate de que esté bien anclado para evitar accidentes.
  • Precio y calidad: Considera cuánto estás dispuesto a gastar. Los percheros varían mucho en precio según el diseño, material y marca.
  • Montaje: Si eliges un perchero que requiere montaje, asegúrate de que sea fácil de armar y que incluya instrucciones claras.

*Precios actualizados el 20 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.