Llega la primavera, suben las temperaturas y nos entran ganas de disfrutar de nuestras terrazas y balcones. Es posible incluso que ya nos hayamos preparado sacando los muebles de exterior o comprando alguna pieza nueva.

Sin embargo, algunas personas (sobre todo en el centro de las ciudades) tienen reparos en disfrutar al máximo de su espacio exterior, por estar demasiado expuesto a los vecinos y no contar con la suficiente privacidad.

Para todos ellos, vamos a ver cómo podemos ganar algo de intimidad en nuestros balcones, terrazas e incluso jardines, sean del tamaño que sean. Y hemos seleccionado para ello económicas soluciones que nos permitan disfrutar al máximo de estos espacios.

Rejillas y celosías

Celosía de Leroy Merlin
Leroy Merlin

Lo más práctico si contamos con un balcón o terraza de pequeñas dimensiones es optar por alguna barrera visual que delimite el espacio, como una rejilla o celosía. Aquí lo ideal es recurrir a diseños que resulten especialmente decorativos y aporten valor estético, como esta con entramado abstracto.

Plantas verticales y trepadoras

Planta artificial IKEA
IKEA

A largo plazo podemos usar alguna especie de planta trepadora para cubrir estas celosías de verde. Aunque también podemos optar por colocar directamente plantas que alcancen cierta altura y que, por supuesto, pueden ser también artificiales.

Muros verdes artificiales

Muro verde de Leroy
Leroy Merlin

Por supuesto, siempre podemos recurrir a la tradicional malla verde o los paneles de chamizo. Pero si queremos crear un muro verde que, además de privacidad, resulte decorativo, pero no queremos hacernos cargo del mantenimiento, existen soluciones con vegetación artificial y que resultan muy fáciles de colocar.

Escaleras y estanterías

Estantería de La Redoute
La Redoute

Un truco es utilizar escaleras, estanterías o en general cualquier tipo de estructura vertical en el cual puedas colocar elementos como plantas, jarrones, mantas decorativas….

Biombos aptos para el exterior

Biombo de exterior de La Redoute
La Redoute

El biombo es la barrera visual por antonomasia para el hogar. Aunque originalmente servía para cambiarnos en el dormitorio, ahora podemos encontrar modelos específicos para exterior.

Busca uno que, por diseño, puedas usar también dentro de casa, como este de La Redoute en madera de acacia que nos servirá para delimitar espacios en una estancia.

Paneles divisores para exterior

Panel divisor de Westwing
Westwing

Lo cierto es que ya existen paneles específicos para ganar privacidad en nuestras terrazas, con patas o peanas que nos permiten moverlos y colocarlos a nuestra conveniencia. Este de Westwing en aluminio y cuerda nos permite cubrir de un plumazo 1,80 x 1,20 metros, y resulta además tremendamente decorativo.

Toldos vela o de pared

Toldo de Maisons
Maisons du Monde

Estando en una terraza urbana, por supuesto que además de nuestros vecinos de al lado, también nos pueden “espiar” los de las plantas superiores. Aquí tenemos desde los tradicionales toldos velas a otros de pared que, por cierto, podemos encontrar desmontables para poder retirarlo.

Sombrillas esquineras o abatibles

Sombrilla IKEA
IKEA

Por eso quizás optar por alguna pieza que, además de sombreado, pueda bloquear las miradas indiscretas. Aquí tenemos desde sombrillas rinconeras a otras abatibles que podamos orientar a conveniencia.

Como ves, son muchas las opciones que tenemos para ganar privacidad en nuestra terraza o balcón. Recuerda que las opciones de compra son solo para inspirarte, y que puedes navegar por la web buscando las opciones que mejor se ajusten a tu hogar y tu presupuesto.

* Precios actualizados a 1 de abril de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.