Ahora que el buen tiempo ha llegado por fin, apetece disfrutar un poco de nuestro balcón o terraza. Si además vivimos en un piso pequeño, ese espacio al aire libre supone además todo un desahogo de las responsabilidades domésticas.

Por mucho que invirtamos en mobiliario y decoración, nunca podremos disfrutar al máximo del balcón si el sol incide directamente y pasamos mucho calor. La solución obvia es instalar un toldo, pero a veces no es una opción válida si tenemos un balcón pequeño, vivimos de alquiler o simplemente no nos llega el presupuesto.

Por suerte, hemos encontrado un modelo de toldo ideal para cualquier de estos casos. Y lo mejor de todo: está disponible en varios colores y diseños, por lo que a buen seguro encontraremos uno que encaje con nuestro estilo de decoración.

El toldo plegable para pisos pequeños o de alquiler, por 59€

Toldo de Amazon
Amazon

Y es que el toldo CLP Westerly utiliza un sistema de montaje que no requiere taladrar ni fijar tornillos en la pared o la fachada del edificio. Esta es la primera gran ventaja para aquellos que vivimos de alquiler, pues no solamente no tendremos que pedir permiso al propietario, sino que podremos llevarnos el toldo con nosotros si cambiamos de vivienda.

De hecho, otra gran ventaja del toldo Westerly es su portabilidad, ya que podremos retirarlo para hacer espacio cuando no lo necesitemos (por ejemplo, en invierno) e incluso instalarlo en otro balcón o estancia a conveniencia en pocos minutos.

El secreto está en su sistema de instalación, desplegando y ajustando las barras verticales tal como hacemos con una barra de ducha o de cortina, pero de suelo a techo. Por lo demás, el toldo funciona como uno común de brazo fijo, pudiendo proyectarlo en la posición que queramos haciendo uso de la manivela incluida.

Propiedades especiales del toldo Westerly

Toldo de Amazon
Amazon

Sorprende que, con su ajustado precio, el toldo CLP Westerly presente un buen número de características. Veamos las principales:

  • Tejido confeccionado en poliéster de alta densidad de 180g/m2.
  • Tratamiento impermeable, por si nos sorprende alguna lluvia con él desplegado.
  • Revestimiento de PU con factor de protección solar UV 50+, ideal para los días más calurosos.
  • Desmontable para lavar el tejido (eso sí, a mano) en caso de que se ensucie.
  • Disponible en varios tamaños desde los 1,50 metros, ideal para balcones y pisos pequeños.
  • Disponible en estampados lisos y rayados, y en colores beige, gris, azul y amarillo.
  • Con faldón colgante que eleva el estilo del toldo y hace el balcón más elegante.
  • Estructura de barras y brazos confeccionados en resistente acero.

En conjunto, una solución práctica y económica no ya solamente para proteger nuestro balcón del caluroso calor, sino también de las miradas indiscretas de los transeúntes o los propios vecinos.

Alternativas al toldo plegable

Toldo de Amazon

Si no te convence el toldo CLP Westerly y su sistema plegable, no te resignes. Hay otras muchas alternativas para protegernos del sol y ganar privacidad en el balcón.

* Precios actualizados a 1 de abril de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.