¡Ñam!

La receta de canelones fríos que puedes hacer en 15 minutos para disfrutar este verano

Este verano deleitarás a tus visitas con un plato bien fresquito y fácil de preparar. Lo mejor de todo es que esta receta toma tan solo un cuarto de hora

Actualizado a 31 de julio de 2024, 14:58

Descubre la receta de canelones fríos que puedes hacer en cuestión de minutos. 

RBA

Cuando llega el verano debemos adaptar nuestros mejores platos. Ante las altas temperaturas, hay una serie de manjares que dan demasiado calor o no benefician a una digestión correcta. Por eso, debemos pensar en la versión fresquita y ligera para que la ingesta sea lo más placentera posible. 

Uno de esos platos que podemos darle un nuevo enfoque son los canelones. Este tipo de pasta es una de las delicatessens más famosas de la cocina de Cataluña. El 26 de diciembre, para el día de San Esteban, es tradición que este preparado no falte en las mesas catalanas. Su bechamel deliciosa y su particular sabor hace que las fiestas navideñas sean aún más agradables. 

Para que puedas replicar tu plato favorito de invierno en verano, te traemos la receta de canelones fríos, fácil de hacer, y que la tendrás lista en cuestión de minutos. 

Receta: canelones de verano con jamón cocido

La receta de canelos fríos que puedes hacer en tan solo un cuarto de hora 

Los ingredientes son fáciles de conseguir. 

RBA

Ingredientes 

  • 6 láminas de placa para lasaña. 
  • 1 lata de atún en conserva. 
  • Escabeche de zanahorias. 
  • 1 cebolla. 
  • 100 gramos de guisantes. 
  • Mayonesa. 
  • 100 gramos de alubias blancas (ya cocidas). 
  • Sal. 
  • Hoja de albahaca. 

 

Paso a paso 

  1. Empieza por cocer las láminas para lasaña. Coge una olla, llénala de agua y agrégale sal. 
  2. Después de 10 minutos, sácalas y déjalas reposar en una superficie húmeda. 
  3. En un bol pica la cebolla y, acto seguido, añade el escabeche de zanahorias, los guisantes, el atún y las alubias cocidas. 
  4. Haz una buena mezcla hasta que quede todo bien fusionado. A continuación, pon dos cucharadas de mayonesa y vuelve a mezclar. 
  5. Una vez que todo esté bien fusionado, coge las láminas y empiézalas a rellenar con la mezcla. Dobla las placas para que quede todo bine integrado. 
  6. Pon la hoja de albahaca por encima del canelón o a su alrededor. 
  7. Deja el plato en la nevera durante una media hora para que quede bien frío. Cuando lo saques, ya tendrás tus canelones listos. 

Alternativas a las láminas de canelones 

Existen diferentes variedades de láminas. 

RBA

Si quieres conseguir unos canelones aún más fríos, debes empezar por darle una vuelta a las placas de lasaña. Estas son las que pueden aportar un toque más cálido, por lo que es lo primero que debes cambiar si deseas que el plato sea más veraniego. Algunas de las alternativas para enrollar los canelos son: 

  • Calabacín: una buena opción es pelar el calabacín y cortarlo por láminas. Puedes  utilizar 4 o 5 trozos para que la mezcla quede bien unida y no sea un inconveniente a la hora de ingerir. 
  • Berenjena: da la posibilidad de usarla de muchas maneras en la cocina, como hacerla rellena de pescado o carne. En este caso, es parecido, aunque es mejor pelarla por hojas, simulando las placas de los canelones. 
  • Pepino: para que las láminas sean consistentes, corta el pepino en trozos extensos y procura que unifique bien la mezcla. Esta es una de las opciones más fresquitas pero, a la vez, más crujientes de masticar. Haz la unidad de canelón un poco más pequeña que las anteriores alternativas. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace