Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que fui al Retiro. No tendría más de 5 años y llevaba un bolsito de Hello Kitty en el que guardé mi mayor tesoro durante mucho tiempo: unas preciosas castañas. Con el tiempo aprendí a valorar también su sabor y ahora no hay otoño en el que en casa no preparemos recetas con castañas, y sobre todo postres que también nos sirven para esas meriendas tan apetecibles y reconfortantes acompañadas de chocolate caliente.
La castaña es un fruto seco sabroso y muy rico en nutrientes: aporta carbohidratos, poco contenido calórico y mucha fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. A la hora de elegirlas, fíjate en que sean grandes, que pesen y tengan ese llamativo y brillante color marrón sin manchas ni agujeros. Como pueden resultar indigestas si se comen crudas, es mejor que las ases o cuezas. Si lo que quieres es ganar tiempo en la elaboración de tus postres con castañas, cómpralas en conserva o congeladas y peladas.
Postres deliciosos para el otoño
A continuación encontrarás postres con castañas muy variados y que merece la pena probar, tanto si eres de bizcocho como si te van más los pasteles o el pudin. Sigue el paso a paso atentamente porque son muy fáciles.