La freidora de aire es uno de los mejores inventos de la década. Desde su aterrizaje a nuestras cocinas, nuestras vidas han cambiado para siempre. Son muy efectivas, rápidas y fáciles de utilizar. Nos ahorran mucho tiempo a la hora preparar los mejores platos y el resultado es delicioso. Además, nos ahorramos muchos litros de aceite y un proceso de limpieza de los cacharros muy cansado.

Hay miles de recetas y trucos para sacar el mayor partido a este invento tan revolucionario. No obstante, su llegada aún es muy reciente y queda mucho por explorar. Una de las recetas que se puede hacer en la airfryer y, lo más seguro que aún no conozcas, es la elaboración de tostadas. Tiene un sistema súper práctico para aprovechar el pan congelado y conseguir unas tostadas crujientes y bien ricas. 

Leticia Pérez (@ordenotucasa), la creadora de contenido de orden, limpieza, decoración y demás; nos ofrece una idea estupenda para conseguir nuestro objetivo. ¡Es genial! 

Aprovecha tu pan congelado para hacer unas tostadas crujientes 

Leticia nos muestra el mejor truco para hacer tostadas con pan que tenemos en nuestro congelador. Los pasos que sigue son los siguientes: 

  1. Coge dos piezas de pan congelado. Anda con cautela de su estado y si no está ya pasado. Hay que tener en cuenta qué tipo de pan se puede congelar y cuál no. 
  2. Mételas en el microondas cara arriba durante 5 segundos. Una vez que pasa este tiempo, haz lo mismo cara abajo. 
  3. Una vez que se haya hecho este proceso, comprueba que están blanditasy no quedan partes endurecidas. Si ves que necesitan un poco más de calor, vuelve hacer el paso anterior. 
  4. Pártelas por la mitad y mételas en la bandeja principal de la freidora de aire. Asegúrate que quepan bien. 
  5. En la barra de funciones, haz click en la función de pan
  6. Esta opción ofrece por defecto 8 minutos y 160ºC. Este tiempo puede ser demasiado largo, por lo que la mejor idea es reducirlo a 3 minutos
  7. Saca la bandeja, deja que se enfríen un poco y comprueba que están bien crujientes
  8. Si ves que la receta ha salido con éxito, ves metiendo de dos en dos las rodajas y disfruta del resultado. 
  9. Para completar este truco de la freidora de aire, unta la parte superior de la tostada con el convimento que más te agrade y disfruta de este trucazo. 

¿Con qué podemos disfrutar estas tostadas?

Tostadas

A estas tostadas se les puede añadir todo tipo de ingredientes. 

Canva

Para que estas tostadas tengan un saber bien rico y gustoso, se puede tirar para opciones más saladas, dulces... o por combinaciones más tradicionales o modernas. 

  1. El aguacate es una de las frutas más buenas. En las tostadas se puede poner en rodajas o untándolo, y con un toque de sésamo quedan deliciosas. 
  2. Puedes apostar por los ingredientes más clásicos, como la mantequilla o la mermelada. Aportan mucho sabor y siempre es un acierto cuando se recibe invitados. 
  3. Si eres más de salado, te puedes hacer un pequeño sándwich. Con una loncha de pechuga de pavo y un poco de queso, puedes conseguir un brunch exquisito. 
  4. Los frutos secos son una opción excelente. Si mezclas un poco de queso, bayas de Goji, pasas y todo tipo de frutos secos; puedes conseguir unas tostadas riquísimas.