Si estás metido de lleno en la preparación de los menús navideños, este artículo te interesa (y mucho). Lo primero que tienes que tener claro es si vas a servir carne o pescado; en realidad puedes combinarlos, por ejemplo, una crema de marisco de primero y una pularda de segundo. Nos vamos a centrar en el pescado para que te resulte más sencillo ir acotando tus opciones. Por un lado, puedes escoger cremas y sopas para entrar en calor, segundos platos acompañados de guarniciones elegantes y, por supuesto, pasteles que puedes preparar con antelación, con lo que resultan muy prácticos.
¿Qué tienes que saber para qué tus recetas con pescado queden lucidísimas? Lo primero, que sea de buena calidad; si no lo ves claro, mejor decántate por una carne. Lo segundo, respetar los tiempos de cocción: si te pasas malo, pero si te quedas corto, casi que peor. ¿Lo mejor? Estar bien atento para no despistarte y retirarlo del fuego en cuanto esté en su punto.
En tercer lugar, ten en cuenta que estamos en unas fechas muy señaladas, así que la presentación y los acompañamientos deben estar a la altura. En la siguiente selección encontrarás inspiración de la buena, de esa que siempre queda bien y realza cualquier cocinado.