Si hay un elemento que nos encanta a la hora de decorar nuestro hogar, son las plantas de interior o exterior. No obstante, muchas de estas plantas necesitan una maceta para poder subsistir, pero, ¿conocías las kokedamas? Se trata de plantas elaboradas de manera artesanal. Esto quiere decir que no necesitan maceta, puesto que, siguiendo una técnica tradicional japonesa, alberga a la planta en una bola orgánica de musgo, propiciándola las condiciones idóneas para su perfecto desarrollo.

Además, podemos hacerlas nosotros mismos. Eso sí, necesitamos saber bien cómo funciona la técnica. Así, los expertos jardineros de Marea Verde, Manuel y Valentina, nos han mostrado la forma idónea de hacerlo para que podamos disfrutar de estas plantas y su fácil mantenimiento. ¡Mira, mira!

Manuel y Valentina son dos argentinos que viven en Barcelona. Manuel es monitor de vela y trabajaba solo en verano, por lo que empezó a buscar algo para hacer durante el invierno... ¡y lo encontró en las kokedamas!

Kokedamas

En un viaje a Argentina, su madre le enseñó a hacerlas y cuando regresó a Barcelona, llenó el carrito de su bici de bolas vegetales y se dedicó a ofrecerlas a establecimientos de la ciudad. Cada vez tenía más pedidos, la "marea kokedama" se extendía más y más, hasta que, junto a Valentina, decidieron convertirla en lo que hoy es su boutique de botánica 'Marea Verde'.