Cada vez más, las plantas se están convirtiendo en uno de los adornos preferidos de las amantes de la decoración de interior para dar un toque fresco y natural a sus hogares y, aunque con el sol y el calor del verano es fácil mantenerlas, aunque debemos ser constantes con los tiempos de riego para evitar que se pongan mustias, cuando llega el invierno es más difícil mantenerlas y el frío, las heladas y las escasas horas de sol son factores que no juegan a nuestro favor.

Hemos encontrado el truco definitivo para que nuestras plantas de interior luzcan inmensas y con vida todo el año, sin necesidad de recurrir a fertilizantes ni a los carísimos productos de cuidado que nos venden en los invernaderos. Te hablamos de una fórmula casera muy fácil de conseguir con la que harás que tus plantas crezcan fuertes y sanas en cualquier momento del año. Descúbrela y aplícala porque conseguirás llenar de vida tu hogar.

Plantas de interior
El Mueble

EL TRUCO DE DOS INGREDIENTES PARA QUE TUS PLANTAS CREZCAN SANAS Y ROZAGANTES

Vas a quedarte asombrada cuando te contemos tanto los ingredientes que necesitas para conseguir este truco (que estamos seguras de que tienes en casa) como cuando veas la fuerza con la que crecen tus plantas. Tan solo tendrás que seguir estas pautas:

Plantas de interior
El Mueble
  1. En cuanto a los ingredientes, necesitarás reunir un litro de agua, una medida de tapón de vinagre blanco y 20 militiltros de cerveza.
  2. Una vez los tengas, vierte el agua en una botella o un envase con pulverizador y echa los ingredientes, diluyéndolos hasta que quede una mezcla completamente homogénea. 
  3. Cuando lo tengas, rocía tus plantas con él y verás como sus hojas crecen fuertes y sanas, llenando de armonía las estancias de tu hogar en las que las coloques e impregnándolas del toque perfecto de naturaleza y pureza.

¿POR QUÉ ES BUENO TENER PLANTAS DE INTERIOR EN NUESTRO HOGAR?

Si eres de las que todavía se muestra reacea a decorar su hogar con plantas de interior, te contamos algunas razones por las que estamos seguras que cambiarás de idea:

recibidor pequeño consola madera espejo redondo plantas cestas
El Mueble
  • El Centro de Investigación Sociológica (CIS) asegura que tener plantas de interior en nuestro hogar nos ayuda a calmar nuestro estrés ya que podemos hacer de su cuidado una tarea rutinaria con la que relajarnos.
  • Mejoran la concentración, aumentan la creatividad y la productividad y, al mismo tiempo, nos alejan de las distracciones. Además, aumentan nuestra energía y vitalidad.
  • Aportan humedad al ambiente, purificando las estancias, aportando vapor y mejorando la calidad del aire. No obstante, hay otras plantas que reducen la humedad.
  • Mejoran el estado de ánimo, nos ayudarán a estar en paz y en contacto con la naturaleza. Nos hacen sentir más seguras y aumentan nuestro estado de positivismo y alegría.
  • Además, por las noches, mejoran la calidad del sueño alejándonos de sensaciones de ansiedad y tristeza y el cansancio mental, mejorando en gran medida la calidad del sueño.
  • Por último, es una forma económica y muy sencilla de elevar la decoración de nuestro hogar.