¿Haces todo lo posible por cuidar de tus plantas pero sientes que no crecen lo rápido que deberían? Las pones al sol las horas indicadas según la variedad, las riegas según sus necesidades, las podas con frecuencia, pero, nada, están igual de bajitas que el primer día que llegaron a casa. Y ni qué decir sus flores, en algunas ni han hecho acto de presencia todavía.

Pues deja de preocuparte, te traemos la solución natural más efectiva para acelerar el crecimiento de tus plantas, y, por consiguiente, que exploten en bonitas flores grandes y coloridas, que puedes preparar tú misma en casa con un ingrediente que, ¡sorpresa!, usas para preparar pan casero. A continuación, te contamos cómo puedes hacer este fermento ecológico y natural con tus propias manitas.

Fermento casero para que las plantas crezcan rápidamente

Si sientes que tus plantas no están creciendo tan rápido como deberían, te traemos una solución natural que puedes preparar tú misma en casa con un ingrediente que, muy probablemente, ya tengas por algún armario de la cocina: levadura en polvo.

Este enraizador casero a base de levadura en polvo no solo potenciará el desarrollo de tus plantas, sino que también cuidará del medio ambiente al no llevar tóxicos y de tu bolsillo, porque apenas gastará nada para prepararlo. Toma nota de lo que necesitas para prepararlo y su modo de elaboración:

Qué necesitarás

  • 3 g de levadura en polvo
  • 50 g de azúcar moreno
  • 500 cc de agua tibia

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, calienta los 500 cc de agua hasta que esté tibia. Si te has pasado calentándola y está demasiado caliente, déjala que se enfríe un poco.
  • Paso 2. Cuando hayas conseguido el agua tibia, pásala a un recipiente y termina de añadir el resto de ingredientes en el siguiente orden: los 50 gramos de azúcar moreno y, después, los 3 g de levadura en polvo.
  • Paso 3. Remueve el agua con los ingredientes secos con energía, necesitas que queden bien mezclados y sin grumos.
  • Paso 4. Cuando la mezcla esté homogénea, tapa el recipiente y déjala reposar durante 24 horas.
  • Paso 5. Pasadas las 24 horas de reposo, ya puedes usar tu fermento casero a base de levadura en polvo para regar el sustrato de tus plantas y ayudarlas, de esta forma, a acelerar su crecimiento. Eso sí, ten cuidado y no encharques la tierra porque podrías conseguir el efecto contrario, que se pudran sus raíces.
Levadura en polvo

Levadura en polvo

CANVA

 

Beneficios de la levadura en polvo para el crecimiento de las plantas

La levadura en polvo, conocida también como polvo de hornear, puede acelerar el crecimiento de las plantas debido a su contenido de bicarbonato de sodio, el cual, básicamente, lo que hace es liberar dióxido de carbono (CO2) cuando se mezcla con agua y ácido, aumentando así la disponibilidad de CO2 en el suelo, lo que mejora la fotosíntesis.

Además, el bicarbonato de sodio que contiene la levadura en polvo también ajusta el pH del suelo, facilitando la absorción de nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio. Por último, destacar también que actúa como agente antifúngico, reduciendo la presencia de hongos perjudiciales para las raíces lo que, lógicamente, beneficia el crecimiento de las plantas y lo acelera.