A estas alturas seguro que ya conoces la cantidad de beneficios que tiene el laurel. La hoja de esta planta aromática no solo se convierte en el condimento perfecto para dar sabor a nuestros guisos, estofados o salsas, sino que también cuenta con muchos poderes y virtudes para hacer de nuestro hogar un auténtico remanso de paz y felicidad. De hecho, se es conocido que el laurel cuenta propiedades mágicas para limpiar la casa. También es un remedio infalible para ahuyentar las cucarachas y, por si fuera poco, también está en la lista de los amuletos de la suerte que deberías tener en casa si quieres poner fin a los malos augurios. 

[En este vídeo te mostramos las principales propiedades del laurel para que saques el máximo partido a este condimento. ¡Toma nota!]

Hoy te contamos los poderes de la hoja de laurel para conseguir que nuestra ropa quede totalmente limpia y libre de malos olores. ¡No te lo pierdas!

El truco del laurel para una ropa limpia 

Por evidente que pueda parecer, todo lo que necesitarás son unas hojas de laurel, de esas que se utilizan para cocinar o condimentar cualquiera de tus platos. Puedes preparar una infusión con estas hojas o también prepararlas en saquitos de tela. Cuando lo tengas listo,  deberás introducir el laurel en el interior del tambor de la lavadora junto con las prendas. Verás que, una vez terminado el ciclo de lavado y centrifugado, tu ropa saldrá completamente perfumada y con un olor natural. 

Al fin y al cabo las prendas que usamos diariamente están, principalmente, confeccionadas en algodón, cuero, poliéster y otros materiales sintéticos. Con la ayuda del laurel y su enorme don aromatizante que crea un efecto balsámico, intenso y fresco, conseguirás proporcionarle un olor agradable y neutro a la ropa

Recupera el color de tu ropa con laurel 

Además de ser un remedio natural infalible para limpiar tus prendas, el laurel también es un recurso ideal si lo que quieres es devolver el color a esa ropa desteñida que estás a punto de tirar o donar. A continuación te contamos cómo sacarle partido a este truco de forma fácil y rápida. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas para devolver el color a tu ropa con laurel? 

  • Bicarbonato de sodio
  • Hojas de laurel 
  • Agua

Cómo recuperar el color de tu ropa desteñida paso a paso 

  1. Prepara una cazuela con agua. Introduce hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Hierve la mezcla durante 20 minutos y retira del fuego. 
  2. Vierte la mezcla de laurel y bicarbonato de sodio en una cubeta y sumerge la ropa desteñida. Si son prendas grandes o tenemos varias del mismo color, utilizaremos más cantidad de la mezcla de laurel y bicarbonato de sodio. 
  3. Deja todo en reposo durante 24 horas y, transcurrido ese tiempo, lava tu ropa como de costumbre. Si lo haces a mano, te recomendamos preparar un barreño con agua fría. ¡Los resultados pueden ser infalibles!

Nota: si quieres que el color de tu ropa aguante por más tiempo, te recomendamos que no la cuelgues en un lugar soleado. También es preferible que planches tus prendas de color del revés y a baja temperatura. Así conseguirás que los tonos de tu ropa se degraden menos. 

Remedios para lavar la ropa

Limón, bicarbonato de sodio y laurel para limpiar la ropa. 

Canva

Otros remedios quitamanchas para desteñidos

Además del laurel o el bicarbonato existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar los restos del quitamanchas. ¡Mira, mira!

  • Patatas sin pelar. Prepara una cazuela con las prendas desteñidas junto con agua y patatas lavadas sin pelar. Pon la mezcla a hervir y, transcurrido un tiempo, verás cómo las manchas desaparecen de la ropa. 
  • Limón. El limón es otro remedio natural para lavar la ropa gracias a sus propiedades blanqueantes y antibacterianas ideales para la ropa blanca. Parte el limón por la mitad, frota sobre la mancha y deja que el jugo de limón empape la prenda. Cuando lo tengas, deja secar tus prendas al sol y comprueba que la mancha desaparece. Una vez tu prenda esté libre de prendas, vuelve a lavar la ropa en la lavadora. 
  • Vinagre. Si llevas tiempo leyéndonos, te habrás dado cuenta de la cantidad de beneficios que tiene el vinagre blanco a la hora de lavar la ropa. Bastará con mezclar una taza de vinagre con una cucharada de detergente en 2 litros de agua. Cuando esté preparada, introduce la prenda y déjala reposar durante toda la noche. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.