Nuestra cama necesita una limpieza tan profunda como hacemos con el resto de la casa. Es el lugar donde descansamos, pero también puede ser una fuente de piel muerta, ácaros y bacterias si no procuramos lavar tanto el colchón, como la almohada y ropa de cama con frecuencia. De hecho, las almohadas suelen ser las grandes olvidadas, y en realidad, son un elemento de nuestra cama que puede acumular suciedad, aunque no lo creamos, como las odiadas manchas amarillas o manchas de sudor. Por eso es imprescindible escoger una buena almohada, como las de microfibra o viscoelásticas. En caso de estas últimas, ¿sabes cómo se limpian?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que las almohadas de viscoelástica tienen que limpiarse en seco o en húmedo. Así lo cuenta la experta en orden y limpieza, Pía Nieto (@piaorganiza), que a través de sus redes sociales, donde acumula más de 170 mil seguidores, nos da claves y consejos para mantener nuestra casa más ordenada y limpia. Así, en uno de sus vídeos hemos encontrado los tips perfectos para limpiar este tipo de almohadas sin deteriorarlas. ¡Te contamos lo que dice la experta!

Así se deben limpiar las almohadas de viscoelástica

Para eliminar esas manchas amarillas o de sudor de nuestra almohada de viscoelástica, el primer paso será quitar el protector de la almohada y después lavarlo en un programa para ropa blanca. Si tiene manchas de sudor, pon kH7 oxígeno o pon 3 cucharadas de percarbonato a 40 °C en la lavadora. No obstante, también puedes seguir estos otros pasos para eliminar por completo y definitivamente este tipo de manchas:

Almohada viscoelástica

Cómo limpiar almohadas de viscoelástica.

Canva

Paso 1. Preparar una mezcla casera

Con estos ingredientes, puedes preparar una mezcla para limpiar tu almohada de viscoelástica:

  • 2 vasos de agua templada
  • 1/4 de vaso de vinagre de limpieza
  • 1/2 tapón de detergente enzimático
  • 2 cucharadas de bicarbonato

Paso 2. ¡A limpiar!

Una vez que tengas preparada la mezcla, usa una bayeta haciendo una muñeca o bola para limpiar por las dos caras. Verás que se eliminan las manchas de sudor con facilidad. Esta mezcla sirve también para colchones de viscoelástica. Después, aclara en húmedo y deja secar al sol en el tendedero para que el aire circule. Una vez seca, pon la funda protectora y luego la funda del juego de cama.

Como consejo de la propia experta, protege siempre tus almohadas con su funda protectora por higiene. Además, siempre es más fácil lavar una funda que una almohada. Por otro lado, Pía también recomienda hacer esta limpieza por lo menos dos veces al año, al igual que los colchones.

¡Un truco! Si las manchas de sudor se resisten, prueba con kH7 oxígeno y limpia con bayeta húmeda. A continuación aclara muy bien hasta eliminar todo el producto y la suciedad. ¡Listo! Tus almohadas parecerán como nuevas y estarán listas para volver a usarse. Con esta limpieza en profundidad de tu cama, descansarás mucho mejor y te sentirás más cómodo. ¡Son trucos de limpieza ideales!