El laurel es la planta aromática que se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y culinarias. Es el remedio casero para algunas enfermedades y seguro que lo has usado alguna vez a la hora de cocinar, porque el laurel es un gran potenciador del sabor en una amplia variedad de platos.
Poco a poco se han ido descubriendo y comprobando otros usos y beneficios de esta planta que no dejan indiferente: desde su poder para ahuyentar las cucarachas y otros insectos, su capacidad para dejar la ropa como nueva y decir adiós a los malos olores e, incluso, parece tener poderes místicos, ya que elimina las malas energías de tu casa.
Ahora no se habla de otra cosa que del nuevo y poderoso beneficio del laurel al ponerlo bajo la almohada. Si tienes problemas a la hora de dormir… ¡Esto te interesa! Te explicamos lo que sucede cuando duermes muy cerca de esta planta. No te dejará indiferente.
El poder del laurel al ponerlo debajo de la almohada
Uno de los beneficios menos conocidos del laurel es su capacidad para mejorar la calidad del sueño. Sí, sí, como lo lees.
El laurel contiene una serie de compuestos naturales que actúan como sedantes suaves, que contribuyen a relajar el sistema nervioso. Esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, dos factores que, como sabemos, pueden interferir a la hora de dormir.
Además, el laurel también contiene melatonina, que es la responsable de ayudar al cuerpo a dormir bien y durante el tiempo necesario. Al consumir laurel, se aumenta la cantidad de melatonina en el cuerpo, por lo que la calidad del tu sueño mejorará.
La forma más común de usar el laurel para dormir es hacer una infusión con sus hojas.
- Cómo hacer una infusión de laurel: debes hervir unas cuantas hojas de laurel en agua durante unos minutos y luego colar la mezcla. Bébela antes de acostarse para relajar tu mente y tu cuerpo y facilitar el sueño.
Otra forma muy sorprendente de utilizar el laurel para mejorar el sueño es agregar unas hojas debajo de la almohada. Los aceites esenciales del laurel se liberarán durante la noche y la inhalación natural de estos te ayudarán a dormir de la mejor manera y durante horas.
Remedios CASEROS para combatir el insomnio y dormir mejor
Además del laurel, hay otros remedios caseros para poder conciliar el sueño y poder dormir del tirón. ¿Los conocías?
- Infusiones relajantes. Esta es la más común, tomar una infusión de hierbas como la valeriana, manzanilla, tila, menta o lavanda puede ser una muy buena manera de relajar el cuerpo y la mente antes de dormir.
- Baño relajante. Dejar para la última hora del día el momento ducha puede ayudar a reducir la tensión muscular y a calmar la mente. Verás que irás más relajada a la cama.
- Meditación. Algo que está cada vez más de moda, pero que no todas llegan a practicarla. Medita unos 5 o 10 minutos antes de dormir, calmarás la mente.
- Ejercicio suave. Realizar ejercicios suaves como estiramientos o yoga antes de dormir puede ayudar a relajar el cuerpo y prepararlo para el sueño.
- Aromaterapia. Como hemos visto, utilizar aceites esenciales como el del laurel, el de lavanda, eucalipto o rosa mosqueta puede ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño.
- Alimentos ricos en triptófano. Antes de dormir puedes darte un capricho para poder conciliar el sueño más rápidamente. El triptófano es un aminoácido que ayuda a producir la serotonina, un neurotransmisor que puede ayudar a regular el sueño. Algunos alimentos ricos en triptófano son el plátano, la leche, el pavo, el queso y los frutos secos.
- Evitar pantallas antes de dormir. Efectivamente, la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos puede interferir en la producción de melatonina, como hemos dicho, la hormona que regula el sueño.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.