Las crocs son mundialmente conocidas por su comodidad. Son ligeras, cómodas y funcionales. Están fabricadas con un material llamado Croslite, que es una espuma de resina de célula cerrada patentada por la empresa Crocs, Inc. Este material es suave, antideslizante, resistente a los olores y fácil de limpiar, lo que hace que las crocs sean ideales para uso diario y en entornos húmedos o mojados.

El diseño original de las crocs, llamado "Beach", fue lanzado en 2002 y presentaba una forma amplia y espaciosa con una puntera redondeada, una suela gruesa y una correa trasera ajustable. Las crocs también son conocidas por sus orificios de ventilación en la parte superior, que permiten una buena circulación del aire y evitan la acumulación de humedad.

Cómo limpiar las crocs

como limpiar crocs
Carla Domínguez

Las crocs son bastante fáciles de limpiar y te llevará tan solo unos minutos a menos que tengan bastante suciedad. Es importante que sepas que las crocs no se pueden introducir en la lavadora. Debes siempre limpiarlas a mano y dejarlas secar al aire libre evitando que estén expuestas al sol.

Qué necesitamos 

  • Agua tibia.
  • Jabón líquido.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Paño suave para secar. 
  • Para manchas difíciles: bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza.

Paso a paso para limpiar las crocs

como limpiar crocs
Carla Domínguez
  • Paso 1. Elimina la suciedad superficial. Sacude las crocs para eliminar la suciedad y cualquier resto de polvo. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para deshacerte de la suciedad más incrustada.
  • Paso 2. Prepara una solución de limpieza. Mezcla una pequeña cantidad de jabón líquido con agua tibia y vete limpiando los zapatos con ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de que el detergente sea suave para no dañar el material de las crocs. 
  • Paso 3. Cepilla las crocs. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un paño para frotar suavemente las áreas sucias de las crocs. Presta especial atención a las áreas con manchas más difíciles.
  • Paso 4. Enjuaga las crocs. Enjuaga las crocs con agua fría para eliminar los restos de jabón y la suciedad restante. Asegúrate de enjuagar bien todas las áreas, incluidos los orificios de ventilación.
  • Paso 5. Seca las crocs. Seca las crocs con un paño limpio y suave o déjalas secar al aire libre en un lugar bien ventilado. Evita secarlas bajo la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor, ya que esto puede dañar el material.
  • Paso 6. Limpia las plantillas y correas desmontables. Si las crocs tienen plantillas o correas desmontables, quítalas y límpialas por separado siguiendo los mismos pasos anteriores.

Cómo limpiar las crocs si están muy sucias

como limpiar crocs agua jabon
Carla Domínguez

Si las crocs están bastante sucias, puedes repetir los pasos anteriores, pero dejando en remojo durante unos minutos con agua tibia y jabón líquido. Esto ayudará a que la suciedad más incrustada vaya desapareciendo. También puedes limpiar las crocs con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua tibia. Mezcla bien y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves vete limpiando las zonas donde veas más suciedad. Luego, enjuaga bien, limpia y seca al aire libre. 

Qué debes evitar a la hora de limpiar las crocs

No debes introducir nunca las crocs en la lavadora. Aunque hay muchos zapatos que sí se pueden lavar a máquina, no es el caso de estos. Es mejor siempre hacerlo a mano, puesto que puede dañar el material y deformar su forma. Otra cuestión importante, que también recalcan desde la marca, es que debes evitar secar las crocs bajo la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor, ya que esto puede dañar el material.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.