A menudo el ímpetu con el que comenzamos a hacer la limpieza general de nuestra casa se detiene cuando llegamos a los rincones más desafiantes, donde nuestros productos y métodos habituales no son suficiente. Alfombras con huellas y manchas, rieles de ventanas con polvo y barro acumulado de la lluvia o estores que ya no lucen tan blancos como antes… ¿Te suena? A continuación te traemos 3 trucos sencillísimos y muy eficaces que podrás poner en marcha hoy mismo, pues es probable que ya cuentes con los productos necesarios en tu armario de limpieza. ¡Empezamos!

Alfombras que ya piden una visita a la tintorería

Si tu alfombra ha acumulado una capa de suciedad que hace que ya no quieras pisarla sin zapatos, no te preocupes: la experta en limpieza Paula Seiton(@paula.unsitioparacadacosa), con más de diez años de experiencia profesional y 300.000 seguidores en Instagram, te trae un truco de limpieza diaria que la mantendrá impoluta y libre de gérmenes. La clave: el vinagre de limpieza, que gracias a su alto nivel de acidez, se considera un desinfectante súper eficaz. El procedimiento no podría ser más sencillo:

  • Paso 1. Mezcla agua y vinagre de limpieza a partes iguales en un recipiente con pulverizador. Aplica la mezcla uniformemente en toda la alfombra.
  • Paso 2. Esparce el bicarbonato sódico por todo el tapete, ayudándote de un colador si es necesario. Deja que los productos actúen durante una hora.
  • Paso 3. Por último, aspira como harías habitualmente y ¡tachán! Tu alfombra estará limpia y como nueva.

RIELES QUE atascan tus ventanas y puertas

Si a la hora de limpiar tus ventanas sueles concentrarte en los cristales y obviar los rieles, no eres el único: sin embargo, es posible que ahora la suciedad acumulada esté algo incrustada y resulte más difícil de remover. En este caso, el jabón que solemos usar para el lavado de la vajilla a mano será tu aliado, pues gracias a su poder desengrasante ayudará a que la suciedad se desprenda más fácilmente:

  • Paso 1. Comienza aspirando la superficie para deshacerte del polvo y la suciedad superficial.
  • Paso 2. Añade agua y jabón en un estropajo tipo cepillo y frota los rieles. Para las esquinas pequeñas e imposibles, ayúdate de uno más pequeño que pueda eliminar toda la suciedad, ¡cualquier cepillo de dientes viejo que tengas por casa servirá a la perfección!
  • Paso 3. Aclara con un paño húmedo, ¡y listo!
Limpieza trucos.

Dormitorio con banco bajo la ventana con cojines. 

El Mueble

Estores limpios en un abrir y cerrar de ojos

Los estores no resultan especialmente difíciles de limpiar, ya que no suelen acumular polvo. Sin embargo, como cualquier otra superficie del hogar, son susceptibles a acumular suciedad o manchas si no les damos cierto mantenimiento. Si hasta ahora no lo has hecho por creer que es necesario descolgarlos para poder limpiarlos adecuadamente, ¡no sufras! Te traemos un truco sencillísimo que incorporar a la limpieza semanal, cómodo y eficaz:

  • Paso 1. Mezcla en un envase con pulverizador 400ml de agua caliente, dos cucharadas de jabón con glicerina y 100 ml de vinagre. Además de para tu estor, puedes utilizar esta solución para la limpieza de cualquier otro textil, pues constituye un detergente y suavizante todo en uno, además de ser natural y desinfectante.
  • Paso 2. Rocía la mixtura sobre un trapo húmedo y frota con él ambas caras de la tela.
  • Paso 3. Deja secar al aire libre y comprueba como tu cortina recupera el aspecto limpio que tenía el primer día.