La limpieza del hogar es esencial para mantener nuestra salud a raya en todos los aspectos ya que un espacio limpio no solo mejora nuestra salud física al reducir la presencia de gérmenes y alérgenos, sino que también contribuye a nuestro bienestar emocional, creando un entorno ordenado y libre de estrés. Para lograr una limpieza efectiva, utilizamos una variedad de productos que nos ayudan a eliminar la suciedad y desinfectar las superficies.

Entre los productos de limpieza más comunes se encuentran los detergentes multiusos, desinfectantes, limpiadores de cristales y productos especializados para baños y cocinas. Cada uno de estos productos está diseñado para abordar diferentes tipos de suciedad y gérmenes, garantizando así un hogar limpio y seguro. Aunque de nada nos servirían estos productos limpiadores ni podríamos hacer una rutina de limpieza adecuada sin la ayuda de una bayeta. Y es que la bayeta la usamos para todo, pero quizás no conoces estos dos usos que Rocío Butrón, de @rbr_decohome, nos enseña a continuación.

Trucos para limpiar usando una bayeta

Una bayeta es un elemento imprescindible en una rutina de limpieza. Se trata de un paño absorbente que sirve para limpiar superficies de todo tipo, desde encimeras hasta muebles. Las más usadas son las bayetas de microfibra ya que son muy eficaces gracias a su capacidad para atrapar polvo y bacterias sin necesidad de usar grandes cantidades de productos químicos. Además, son reutilizables y fáciles de lavar.

Lo mejor de la bayeta es que tiene más usos de los que ya conocemos y ponemos en práctica en casa. En concreto, se están viralizando por internet dos trucos para limpiar con bayetas muy desconocidos hasta ahora y que estamos seguras de que, en cuanto los aprendas, los usarás en casa ya que son muy efectivos. Nos los cuenta Rocío de @rbr_decohome en este reel:

 

Para que te sea más fácil poner en práctica estos dos trucos de limpieza con una bayeta, te dejamos aquí escrito todo lo que Rocío nos ha desvelado en su vídeo anterior:

1. El truco de la pastilla de lavavajillas

La pastilla que usamos en el lavavajillas para lavar platos, vasos y utensilios de cocina puedes darle otra grandiosa utilidad fuera de este aparato. Rocío comenta que pongamos agua a calentar y que, cuando esté hirviendo, añadamos una pastilla de lavavajillas y la dejemos que se disuelva mientras hierve. Cuando la pastilla esté completamente disuelta, pasa el líquido resultante a un recipiente de cristal.

Humedece tu bayeta en el recipiente, escúrrela bien y envuélvela en una tapadera (tal como Rocío muestra en el vídeo) para que te sea más fácil la limpieza. Pásala por superficies con textiles como el sofá, la alfombra o el colchón para quitar la suciedad y las manchas incrustadas. Salen muy rápido y sin esfuerzo gracias al poder desincrustante y desengrasante de la pastilla de lavavajillas.

2. El truco del palo de fregona

Para este truco, necesitas una bayeta y el palo de una escoba. Lo que tendrás que hacer es colocar la bayeta en uno de los extremos y sujetarla para que no se caiga enrollando una goma elástica para el pelo. Por otro lado, prepara una mezcla de agua y vinagre a partes iguales, viértela en un spray con pulverizador y agítalo muy bien para que se integren ambos ingredientes.

Cuando tengas tu limpiador casero listo, haz varias pulverizaciones sobre la bayeta y utiliza el palo para limpiar superficies más altas o de difícil acceso, como la parte superior de las puertas o los rodapiés. Podrás limpiar estos rincones sin necesidad de coger una escalera o agacharte.