Además de mantener un orden y limpieza en nuestro hogar, también estamos muy pendientes de los olores que este pueda tener. Por ejemplo, el baño es una estancia en la que posiblemente se den desagradables aromas por causa de las tuberías, humedad... En cuanto a la cocina, el olor a comida también puede ocasionarnos incomodidad si es permanente. De hecho, si hay un elemento en concreto que odiamos que tenga mal olor, es la nevera. Abrir el frigorífico puede ser algo que terminemos detestando si no está correctamente limpio. Por eso, algunos productos se convierten en trucos para dejarlo impoluto.
Pero yendo un poco más allá, hay otros trucos que consiguen mantener un olor agradable en la nevera siempre. A veces la limpieza no es suficiente, pero si a ella le sumas unos elementos determinados que nos ha descubierto la experta e influencer de orden y limpieza Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa), quedará perfecta. ¡Vamos a verlos!
Trucos para eliminar el mal olor de la nevera
Antes de contarte cuáles son los trucos y elementos que eliminan el aroma desagradable del frigorífico, tienes que tener en cuenta que ninguno de ellos servirá de mucho si antes no has hecho una limpieza en profundidad. Restos de comida, manchas de líquidos secos, migas, alimentos pasados de fecha... tienes que deshacerte de todo aquello que ya no vayas a consumir y fijarte en cada esquina y rincón de la nevera para asegurarte de que ha quedado en perfectas condiciones.
Ahora sí, podemos pasar al siguiente paso, y es introducir en nuestra nevera alguno de estos tres elementos: laurel, café o bicarbonato. Pero, ¿cómo funciona cada uno de ellos? Toma nota.
1. Laurel
Por un lado, el laurel es un gran aliado natural y eficaz para acabar con malos olores. Sus compuestos, como el eucaliptol, desprenden una fragancia fuerte y muy agradable. De hecho, el laurel se utiliza para muchísimas funciones que van más allá del aspecto culinario. Solo tienes que colocar algunas de sus hojas en un pequeño recipiente, introducirlo en un rincón de la nevera y listo.
2. Café molido o en grano
Por otro lado, el cafétambién es ideal para conseguir el mismo objetivo. En este caso, la experta utiliza café molido, aunque también se pueden colocar granos en los estantes del frigorífico. El carbón vegetal del café neutraliza los malos olores que puedan surgir y los absorbe por completo.
3. Bicarbonato de sodio
Por otro lado, el bicarbonato es otro elemento multifunción que es bastante efectivo en este caso. Aunque puedes limpiar también con él la nevera, basta con poner un poco de este producto en un recipiente y colocarlo en alguno de sus estantes. Ahora que los sabes, prueba a utilizarlos y verás como funcionan. Eso sí, como ya te hemos dicho antes, recuerda que primero la nevera debe estar limpia.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.