Una cama no está completa sin un edredón o una funda nórdica bonita, sin unos almohadones a juego con ella, sin cojines que la vistan y eleven su decoración, sin una alfombra a sus laterales, para sentir la comodidad justo nada más levantarnos, sin, incluso, un banquito a sus pies... o sin los elementos de decoración que cada una considere necesarios para su concepto de 'cama elegante'. Sin embargo y, a pesar de que por lo general no se ven, a la hora de hacer la cama debemos ser especialmente cuidadosas con la forma en la que doblamos las sábanas, no solo para que no se vean arrugadas por debajo del edredón, también para que no se salgan cada vez que nos movemos, algo que odio cuando se enganchan en mis pies y, cada vez que me giro, se vienen conmigo, dejándome parcialmente destapada.

Hemos encontrado el truco definitivo para que las sábanas no se salgan de la cama y, además, si quedan a la vista, lo hagan con un aspecto mucho más elegante y ordenado. Este tip es válido también para el edredón o cualquier manta y te ayudará a dar un toque elegante a tu cama, además de un aspecto mucho más cuidado y un acabado súper profesional, haciendo de tu dormitorio el de un hotel de lujo. Es súper rápido de hacer y, una vez que cojas la práctica, verás como cama luce mucho más limpia y fresquita.

cama con dosel
El Mueble

 

EL TRUCO PARA QUE LAS SÁBANAS NO SE SALGAN DE LUGAR

Ni gomas para sujetarla, ni inventos caseros que no son demasiado vistosos...En nuestro Pinterest te descubrimos el truco de hotel para doblar las sábanas y evitar que se salgan de la cama, al mismo tiempo que evitamos también que se vea el colchón. No obstante, como la sábana encimera no tiene gomas, como la bajera, que facilitan su ajuste al colchón, es vital que dejemos bastante cantidad de la misma en la zona de los pies de la cama, para poder realizar bien este truco.

Mira cómo lo hacemos en El Mueble:

 

Aquí otro ejemplo, muy fácil de conseguir:

PASO A PASO PARA PONER BIEN LAS SÁBANAS: 

  1. Un vez que hayamos extendido la sábana, comenzaremos metiendo sus laterales por debajo del colchón, haciendo que queden lo más lisitos posible.
  2. Hecho este paso, llega la hora de meter la parte de los pies y aquí es donde radica la importancia de hacer bien este truco. Es vital que lo hagamos con calma para lograr unos buenos resultados hasta que le pillemos la práctica. 
  3. Debemos coger el exceso de sábana de la esquina y, una vez que la hemos tensado para que quede sin arrugas, llevarla hacia el centro de la cama. Hecho esto, meteremos la parte inferior de la esquina bajo el colchón y tensaremos de nuevo.
  4. Después, meteremos el resto de la sábana por debajo del colchón, para tapar la esquina y conseguiremos unos resultados bonitos, elegantes, finos y profesionales, evitando que la sábana quede arrugada en las esquinas y consiguiendo, también, que no se salga cuando movamos los pies.

Este truco es muy sencillo de hacer y, una vez que le pillas el truco, será como envolver un regalo.