El espacio de almacenamiento es un bien preciado, en especial cuando hablamos de pisos pequeños. Nunca sobra, siempre falta, y muchas veces tiramos de picaresca para sacar un huequito extra de donde no hay. De ahí que el bajo de la cama sea un salvavidas al que alguna vez todos nos hemos aferrado para guardar cosas que no utilizamos o esconder lo que nos resulta poco estético a la vista.
Si bien el espacio debajo de la cama parece ideal para guardar ciertos objetos, los expertos en organización advierten que puede convertirse en un área problemática que acumula polvo, humedad y energía estancada. Según la filosofía del orden, lo que se guarda debajo de la cama debería favorecer un descanso limpio y libre de cargas emocionales o acumulación de objetos sin uso.
Las expertas coinciden en que optimizar el espacio bajo la cama debe ser un acto pensado y funcional, algo que tenga un propósito concreto. Por eso, aquí te contamos cuáles son los siete elementos que debes evitar almacenar debajo de la cama y te damos alternativas para que encuentres su lugar ideal en casa. Descubre de qué piezas hablamos y conoce las mejores alternativas para guardarlos.